MOBILE VIEW  | 
Document View > WEARABLE CARDIOVERTER DEFIBRILLATOR

WEARABLE CARDIOVERTER DEFIBRILLATOR

(AUTOMATED EXTERNAL DEFIBRILLATION)
Desfibrilador cardioversor usable

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un desfibrilador cardioversor usable? Un desfibrilador cardioversor usable es un chaleco con un pequeño monitor. El chaleco tiene electrodos, o almohadillas, que pueden darle una descarga eléctrica a su corazón si el monitor detecta una arritmia que pone en peligro su vida. Una arritmia es una frecuencia cardíaca irregular. Una arritmia puede causar que su corazón deje de latir con eficacia de forma repentina. Un desfibrilador cardioversor usable puede dar una descarga eléctrica a su corazón y hacer que vuelva a latir de manera eficaz.

¿Cómo funciona un desfibrilador cardioversor usable?

  • Los electrodos o almohadillas se encuentran dentro del chaleco. Quedan contra su piel cuando usted se pone el chaleco. Los electrodos se conectan al monitor mediante un cable. Usted puede usar el monitor en su cinturón o un tirante sobre el hombro. Los cuatro electrodos monitorean su frecuencia y ritmo cardíacos en forma constante y envían información al monitor. Si el monitor detecta una arritmia, enviará una descarga eléctrica a su corazón a través de 3 electrodos. El monitor indicará y registrará toda la actividad de su corazón, incluyendo las arritmias y las descargas. Es posible que usted pueda enviar esta información mediante una señal inalámbrica a su médico. Su médico podría usar esta información para cambiarle los medicamentos o decidir si usted necesita otro tipo de tratamiento.

  • Si usted tiene una arritmia que pone en peligro su vida o su corazón deja de latir, usted no estará despierto. Si usted está despierto y su monitor vibra o hace sonar una alarma para indicar que tiene una arritmia, usted tendrá que apretar un botón de respuesta en el monitor. Este botón evitará que usted reciba una descarga eléctrica cuando no es necesario. El monitor podría detectar una arritmia cuando no se produce una. Esto puede suceder si usted no tiene el cinturón bien puesto o si los electrodos no están en contacto con su piel como deberían. También puede suceder cuando los electrodos detectan sus movimientos, en lugar de su frecuencia y ritmo cardíacos.

  • Si usted pierde el conocimiento y tiene una verdadera arritmia, el desfibrilador cardioversor usable le dará una descarga eléctrica en el corazón. El monitor indicará a las personas que están cerca que no lo toquen. Esto es para evitar que ellos también reciban una descarga. El monitor le dirá a la persona que llame al 911. Su desfibrilador cardioversor usable seguirá dando descargas hasta que el monitor detecte una frecuencia y ritmo cardíacos normales.

¿Por qué podría tener que usar un desfibrilador cardioversor usable?Cualquier persona que corre el riesgo de tener un paro cardíaco repentino podría necesitar un desfibrilador cardioversor usable. Se produce un paro cardíaco repentino cuando su corazón deja de latir súbitamente. Usted podría correr el riesgo de tener un paro cardíaco repentino si tiene cardiomiopatía, insuficiencia cardíaca o ha tenido un ataque cardíaco reciente. Por lo general lo usan las personas que están esperando para que les coloquen un desfibrilador cardioversor implantable (CDI).

¿Cómo puedo cuidarme si tengo un desfibrilador cardioversor usable?

  • Use su desfibrilador cardioversor usable en todo momento, excepto para bañarse. Una arritmia puede producirse en cualquier momento. No nade con el desfibrilador cardioversor usable puesto.

  • Siga las indicaciones para ponerse el desfibrilador cardioversor usable. Póngase el chaleco de la forma correcta alrededor del pecho y la espalda. Cambie el largo de los tirantes del chaleco para que los electrodos entren en contacto con su piel. Consulte con su médico si puede ponerse cremas o polvos en la piel. Pida más información a su médico sobre cómo usar su desfibrilador cardioversor usable.

  • Siga las indicaciones para cambiar las pilas. La mayor parte de las pilas solo duran 24 horas. Saque y sustituya las pilas de su desfibrilador cardioversor usable como le indiquen.

  • Enseñe a sus familiares y amigos cómo funciona el desfibrilador cardioversor usable. Indique a sus familiares o amigos que no opriman el botón de respuesta si usted pierde el conocimiento. Esto podría hacer que usted no reciba una descarga eléctrica cuando la necesita.

  • Aléjese de imanes o máquinas con campos eléctricos. Consulte con su médico antes de hacerse un estudio de imágenes por resonancia magnética. Es posible que algunas máquinas de resonancia magnética se puedan usar con su desfibrilador cardioversor usable. Evite apoyarse sobre el motor de un automóvil o hacer trabajo de soldadura. Estas actividades pueden interferir con el funcionamiento de su desfibrilador cardioversor usable.

  • Mantenga su teléfono celular y reproductor MP3 lejos de su desfibrilador cardioversor usable. No guarde su celular o reproductor MP3 en el bolsillo de su camisa. Consulte con su médico cómo puede usar su teléfono celular y reproductor MP3 sin que interfieran con su desfibrilador cardioversor usable.

Llame al 911 o pida a otra persona que llame al 911 en cualquiera de los siguientes casos:

  • Usted tiene alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
    • Estornudos, presión, o dolor en su pecho que dura mas de 5 minutos o regresa.

    • Malestar o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, abdomen, o brazo

    • Dificultad para respirar

    • Náuseas o vómito

    • Siente un desvanecimiento o tiene sudores fríos especialmente en el pecho o dificultad para respirar.

  • Usted se siente débil, mareado o se desmaya.

  • Usted tiene dificultad para respirar.

  • Usted pierde el conocimiento.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted siente 1 o más descargas eléctricas de su desfibrilador cardioversor usable.

  • El monitor no se enciende.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre.

  • Se le hinchan los pies o los tobillos.

  • Usted está triste o ansioso y le es difícil hacer sus actividades normales.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.