MOBILE VIEW  | 
Document View > VENTRAL HERNIA REPAIR

VENTRAL HERNIA REPAIR

(EXOMPHALOS)
Reparación de una hernia ventral

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la reparación de una hernia ventral? La reparación de una hernia ventral es una cirugía para reparar una hernia ventral. Una hernia ventral podría ser reparada si la hernia impide la circulación de la sangre a los órganos o si está bloqueando sus intestinos. Podría realizarse laparoscópicamente o abierta. Laparoscópicamente es cuando su médico hace varias incisiones pequeñas para reparar la hernia. En una reparación abierta, su médico realizará una incisión para reparar su hernia.

¿Cómo me preparo para una reparación de hernia ventral?

  • Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Es posible que usted necesite suspender el uso de los anticoagulantes o de la aspirina varios días o semanas antes de su cirugía. Es posible que usted necesite exámenes de sangre, una tomografía computarizada o un ultrasonido antes de su cirugía. Estos exámenes registran imágenes de su hernia y ayudan a su médico a planear su cirugía. Es posible que le administren líquido de contraste antes de los exámenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.

  • Usted podría necesitar preparación de los intestinos antes de la cirugía. La preparación de los intestinos es cuando usted toma medicamento para ayudar a limpiar el colon. Esto disminuye el riesgo de contraer una infección en caso de que se perforen sus intestinos durante la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante una reparación de hernia ventral?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Para reparar la hernia laparoscópicamente, su médico le hará una incisión pequeña por encima o en el costado de su hernia e introducirá un laparoscopio. Un laparoscopio es un tubo largo de metal con una luz y una cámara en el extremo. Él introducirá otros instrumentos realizando de 2 a 4 incisiones más pequeñas en diferentes áreas de su abdomen. En una reparación abierta de hernia, su médico le hará una incisión grande por encima de la hernia.

  • En ambos tipos de reparación de hernia, se usan instrumentos para quitar la bolsa que contiene los órganos o el tejido abdominal. En seguida, su médico moverá sus intestinos o el tejido de regreso a su lugar correcto. Podrían usarse puntos de sutura o una malla para cerrar o cubrir la abertura de su pared abdominal. Esto podría evitar que sus órganos y el tejido se salgan a través de ella de nuevo. Su médico podría cerrar las incisiones de su piel con puntos de sutura, pegamento médico o con tiras de cinta médica.

¿Qué sucederá después de la reparación de la hernia ventral? Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que usted pueda ir a su casa cuando le controlen su dolor, cuando pueda tomar líquidos y cuando pueda orinar. O también es posible que tenga que pasar la noche en el hospital. Usted no podrá manejar ni levantar nada pesado por una o dos semanas.

¿Cuáles son los riesgos de una reparación de hernia ventral? Sus órganos, vasos sanguíneos o nervios podrían sufrir una lesión durante la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que se forme una bolsa de líquido debajo de su piel. Esta podría sanar por sí sola o es posible que necesite tratamiento para quitarla. Podrían ocurrir problemas durante una reparación laparoscópica, como una perforación en sus intestinos que conlleven a una laparotomía (cirugía abierta). Aún después de que le realicen esta cirugía, existe una posibilidad de que pudiera tener otra hernia. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.