MOBILE VIEW  | 
Document View > TRANSURETHRAL RESECTION OF BLADDER TUMORS

TRANSURETHRAL RESECTION OF BLADDER TUMORS

(TRANSURETHRAL RESECTION (TUR) - ELECTRORESECTION OF BLADDER)
Resección transuretral de tumores vesicales

LO QUE NECESITA SABER:

¿Que necesito saber sobre una resección transuretral de tumores vesicales? Una resección transuretral de tumores vesicales es una cirugía para remover uno o más tumores en su vejiga.

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía? El cirujano insertará un endoscopio por el interior de su uretra hasta llegar a su vejiga. Le introducirá un líquido por el endoscopio para lavar su vejiga y ensancharla para la cirugía. El endoscopio tendrá un alambre con corriente eléctrica. La corriente eléctrica se usa para detener el sangrado en su vejiga y remover los tumores vesicales. El cirujano también puede remover músculo y tejido de su vejiga. Se podría usar el endoscopio para introducir medicamento dentro de su vejiga. El medicamento destruirá los trozos de tumor en su vejiga y servirá para prevenir que se formen nuevos tumores. El cirujano retirará el endoscopio.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Su vejiga podría sufrir daño. Es posible que le sea doloroso orinar o puede notar sangre en su orina. Usted podría sentir malestar en su abdomen o pelvis. Es posible que sienta la necesidad de orinar con más frecuencia o sin previo aviso. Usted podría desarrollar más tumores en su vejiga.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.