MOBILE VIEW  | 
Document View > TRANSTHORACIC ECHOCARDIOGRAM

TRANSTHORACIC ECHOCARDIOGRAM

(2D ECHOCARDIOGRAPHY)
Ecocardiograma transtorácico

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un ecocardiograma transtorácico? Un ecocardiograma transtorácico (ETT) es un procedimiento para revisar si existen problemas con su corazón. También mostrará cualquier problema en los vasos sanguíneos cerca de su corazón. Se mandan ondas sonoras a través del dispositivo de mano que se coloca en su pecho. Las ondas sonoras muestran la estructura y función de su corazón a través de imágenes en un monitor.

¿Qué sucederá durante mi examen?

  • Usted se acostará boca arriba o sobre su lado izquierdo. Su médico pondrá gel en su pecho y moverá la sonda del ultrasonido de un lado a otro sobre su pecho para ver su corazón. Usted tendrá que acostarse y permanecer quieto durante el examen. Es posible que le pidan que contenga la respiración algunas veces o que respire lentamente. Su médico podría colocar un agente de contraste dentro de su vía intravenosa (IV). El agente de contraste ayudará que las imágenes se vean mejor.

  • Si usted va a tener un ecocardiograma transtorácico (ETT) de estrés, es posible que necesite correr sobre una máquina caminadora o montar una bicicleta de ejercicio. Si usted no puede hacer ejercicio, usted podría recibir medicamento en su vía intravenosa (IV) que provoca que su corazón funcione más fuerte. Durante un ecocardiograma transtorácico (ETT) de estrés, sus médicos revisan su corazón cuando está en reposo y mientras esta bajo estrés. Los médicos van a buscar cambios en la función de su corazón mientras está latiendo más rápido y fuerte.

¿Qué ocurre después de un ecocardiograma transtorácico? Usted podría regresar a su hogar después de su procedimiento. Si va a permanecer en el hospital, es posible que lo lleven a su habitación.

¿Cuáles son los riesgos de tener un ecocardiograma transtorácico? Durante un ecocardiograma transtorácico (ETT), es posible que las imágenes de su corazón no sean claras. Sombras o reflejos podrían ser interpretados como problemas cardíacos cuando su corazón es normal. Con un ecocardiograma transtorácico, algunas áreas de su corazón podrían ser difíciles de ver y usted podría necesitar otros exámenes.

¿Qué puedo hacer para mantener mi corazón saludable?

  • Consuma alimentos saludables para su corazón. Consuma granos enteros, frutas y vegetales diariamente. Limite la sal y los alimentos altos en grasas. Consulte a su médico si desea obtener más información acerca de una dieta saludable para el corazón. Pregunte si es necesario que baje de peso. Su médico puede ayudarle a crear un plan para bajar de peso de manera saludable.

  • Ejercicio. Su médico podría sugerirle un programa de ejercicio para ayudar a mejorar la salud de su corazón. Es preferible comenzar lentamente y hacer más conforme se fortalezca. No comience un programa de ejercicio sin consultar primero con su médico.

  • Mantenga un peso saludable. Mantenga un peso saludable para que su corazón no tenga que trabajar tanto. Solicite que su médico le ayude a crear un plan para adelgazar si usted tiene sobrepeso.

  • Controle sus afecciones médicas. La presión alta, el colesterol alto y la diabetes pueden conllevar a problemas del corazón. Colabore con su médico para manejar sus condiciones médicas y reducir su riesgo de padecer problemas de corazón.

  • No fume. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Fumar aumenta su riesgo de enfermedad en el corazón, enfermedad pulmonar, cáncer y otros problemas de salud. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar que empeora a medida que pasa el tiempo.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la realización de un ecocardiograma transtorácico (ETT).

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted tiene alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
    • Estornudos, presión, o dolor en su pecho que dura mas de 5 minutos o regresa.

    • Malestar o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, abdomen, o brazo

    • Dificultad para respirar

    • Náuseas o vómito

    • Siente un desvanecimiento o tiene sudores fríos especialmente en el pecho o dificultad para respirar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.