MOBILE VIEW  | 
Document View > TRANSESOPHAGEAL ECHOCARDIOGRAM

TRANSESOPHAGEAL ECHOCARDIOGRAM

(THREE DIMENSIONAL TRANSESOPHAGEAL ECHOCARDIOGRAPHY)
Ecocardiograma transesofágico

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el ecocardiograma transesofágico? Un ecocardiograma transesofágico (TEE por su sigla en inglés) es un procedimiento que se utiliza para detectar problemas del corazón. También mostrará cualquier problema en los vasos sanguíneos cerca de su corazón. Se envían ondas sonoras a su corazón por medio de una sonda que se introduce por su garganta. Las ondas sonoras muestran la estructura y función de su corazón a través de imágenes en un monitor.

¿Cómo me preparo para mi procedimiento? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué pasará durante mi procedimiento?

  • Usted se acostará flexionando su barbilla hacia su pecho. Le colocarán un protector bucal dentro de su boca. Este protector bucal evita que usted muerda los instrumentos que le introducirán por su boca.

  • Una sonda ultrasónica se introducirá por su boca hacia la garganta. La sonda es un tubo largo, delgado y flexible con un transductor en el extremo. Le pueden solicitar que trague varias veces a medida que la sonda pasa por su garganta. El transductor es diminuto y transmite ondas sonoras a su corazón. Las ondas sonoras pueden viajar alrededor de su corazón para que las imágenes de su corazón se observen con claridad. Por lo general el procedimiento dura menos de 45 minutos.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento? Usted podría presentar dificultad para respirar o tener latidos cardíacos irregulares. Su esófago o tráquea se pueden rasgar. Su presión arterial puede estar muy alta o demasiado baja.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.