MOBILE VIEW  | 
Document View > TOOTH EXTRACTION

TOOTH EXTRACTION

(EXODONTIA)
Extracción dental

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una extracción dental? Una extracción dental es un procedimiento para sacar 1 o más piezas dentales. Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para este procedimiento. Le indicará que medicamentos debe tomar y cuales no debe tomar antes, el día y después del procedimiento.

¿Qué sucederá durante una extracción dental? Su odontólogo o cirujano dental pueden usar medicamento para insensibilizar las encías alrededor del diente y bloquear el dolor. Es posible que, aún así, sienta presión o molestia durante el procedimiento. También le puede administrar medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. Primero el cirujano puede usar un instrumento para hacer un corte en el ligamento que sostiene al diente en su lugar. Luego con forceps le sujetará el diente para moverlo hasta aflojarlo. Una vez el diente esté lo suficientemente flojo, lo sacará del lugar. El área la enjuagará con una solución estéril. En el sitio de la extracción le colocará una gaza y le solicitará que muerda la gaza para ayudar a controlar el sangrado.

¿Cuáles son los riesgos de una extracción dental?

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría resultarle difícil abrir totalmente la boca por más tiempo del esperado. Podría desarrollar alvéolo seco. El alvéolo seco es una condición en la cual en el sitio de la extracción no se forma un coágulo como debería o el coágulo se desprende. El alvéolo seco puede causar un fuerte dolor. Una parte del hueso que sujetaba al diente en su lugar puede haber sufrido una fractura durante la extracción del diente. Por lo tanto sus dientes superiores e inferiores podrían quedar mal alineados. También esto podría conllevar a una infección, o la sensación de hormigueo o entumecimiento.

  • La parte superior de su diente se puede romper mientras se lo están sacando. Es posible que el cirujano necesite realizar un corte en sus encías o en la parte de su hueso para extraer el resto del diente. El nervio cerca a la raíz del diente podría sufrir una lesión durante la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.