MOBILE VIEW  | 
Document View > TONSILLECTOMY

TONSILLECTOMY

(ADENOID EXCISION)
Amigdalectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una amigdalectomía? Una amigdalectomía es una cirugía para extirpar sus amígdalas. Las amígdalas son 2 protuberancias grandes de tejido en la parte posterior de su garganta. Es posible que sea necesario extirparle las amígdalas si tiene infecciones de garganta frecuentes o dificultad para respirar mientras duerme.


¿Cómo debería prepararme para una amigdalectomía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le indicará que deje de tomar aspirina 2 semanas antes de su cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Usted necesitará que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante una amigdalectomía? A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. También es posible que le administren medicación antes de la cirugía para evitar las náuseas y el vómito. El cirujano le colocará instrumentos dentro de su boca para mantenerla abierta. Después él cortará toda o una parte de sus amígdalas del tejido que lo rodea. Su cirujano detendrá cualquier sangrado de las áreas en donde se extirparon las amígdalas.

¿Qué sucederá después de una amigdalectomía? Usted tendrá dolor en la garganta que podría durar hasta por 2 semanas. Su dolor de garganta podría ser peor por la mañana. Este dolor podría propagarse a sus oídos. Es posible que sienta dolor al tragar y que no quiera comer o tomar nada. Usted necesitará tomar suficientes líquidos para evitar la deshidratación. Tendrá manchas blancas en la parte posterior de su garganta. Estas son costras que se caerán aproximadamente después de una semana.

¿Cuáles son los riesgos de una amigdalectomía? Es posible que usted sangre más de lo esperado durante o después de la cirugía o que contraiga una infección. También es posible que presente inflamación en su boca, garganta o pulmones que le dificulten la respiración. Puede tener náuseas y vómitos después de la cirugía. Pueden tener cambios en la voz o en el sentido del gusto después de la cirugía. Los instrumentos que se usaron para extirpar sus amígdalas podrían provocar lesión a sus dientes, caja de voz o paladar. Los instrumentos que usan calor o un láser para extirpar sus amígdalas pueden provocar una quemadura. Las amígdalas podrían volver a salir después de su cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.