MOBILE VIEW  | 
Document View > THROMBOSED HEMORRHOID

THROMBOSED HEMORRHOID

(EXTERNAL THROMBOSED HAEMORRHOIDS)
Hemorroide trombosada

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una hemorroide trombosada? La hemorroide trombosada ocurre cuando quedan coágulos de sangre atrapados dentro de la hemorroide. Es una complicación común de las hemorroides. La hemorroide puede verse hinchada o azul de forma repentina y causar mucho dolor.

¿Cómo se trata una hemorroide trombosada? Usted podría recibir medicamentos para disminuir el dolor y la hinchazón. El medicamento viene en forma de pastillas, toallitas, cremas o ungüentos Su médico puede realizar una incisión en la hemorroide para aliviar el dolor. El médico anestesiará el área y realizará un pequeño corte en la hemorroide. Extraerá los coágulos de sangre y el líquido. Puede que le ponga gasa en la incisión y que la deje abierta para que sane. De lo contrario, el médico puede cerrar la incisión con puntos de sutura. Si la incisión se deja abierta, puede tener un sangrado leve de la zona. También puede sangrar al tener una evacuación intestinal. Esto mejora en varios días.

¿Cómo puedo cciónuidarme?

  • Tome un baño de asiento. Un baño de asiento puede ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor. Tome un baño de asiento 3 veces al día y después de cada evacuación intestinal. Llene una tina de baño con 4 a 6 pulgadas de agua cálida. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Siéntese en el baño de asiento durante 15 minutos.

  • Aplíquese hielo en el ano de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbralo con una toalla antes de aplicar sobre el ano. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

  • Mantenga limpia el área del ano. Lávese el área con agua tibia todos los días. El jabón podría causar irritación. Límpiese con toallitas húmedas o papel higiénico húmedo después de tener una deposición intestinal. El papel higiénico seco podría irritar el área.

¿Cómo cuido de mi herida? Haga lo siguiente si su médico ha realizado una incisión en la hemorroide:

  • Quite el vendaje en 6 horas o según lo indicado.

  • Pregúntele a su médico si debe reemplazar el vendaje. Si él se lo indica, seque el área con palmaditas después del baño de asiento. Aplique vendas nuevas y limpias según indicado. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Use una almohadilla sanitaria para absorber el sangrado.

¿Cómo puedo ayudar a evitar las hemorroides?

  • No se force para tener un movimiento intestinal. No se siente en el inodoro durante mucho tiempo. Estas acciones aumentan la presión en el recto y el ano.

  • Tome suficiente líquidos. Los líquidos pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.

  • Consuma una variedad de alimentos ricos en fibra. Entre los ejemplos, se incluyen frutas, vegetales y granos enteros. Pregunte a su médico cuál es la cantidad de fibra que necesita al día. Es posible que deba tomar un suplemento de fibra.



  • Ejercítese según indicaciones. El hacer ejercicio, como caminar, puede servir para que tenga una evacuación intestinal. Pida a su médico que lo ayude a crear un programa de ejercicio.

  • Evite levantar cosas pesadas. Esto puede hacer que se esfuerce y aumentar el riesgo de otra hemorroide trombosada.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • El dolor no mejora después de tomar medicamentos para el dolor.

  • Usted tiene sangrado anal abundante que empapa 1 toalla higiénica o más en 1 hora.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre.

  • La incisión supura pus o huele mal.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.