MOBILE VIEW  | 
Document View > SECONDHAND SMOKE EXPOSURE IN CHILDREN

SECONDHAND SMOKE EXPOSURE IN CHILDREN

(ADVICE ON EFFECTS OF SMOKING ON HEALTH)
Exposición al humo de segunda mano en los niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la exposición al humo de segunda mano? La exposición al humo de segunda mano ocurre cuando alguien respira humo de un cigarrillo, cigarro o pipa. El humo podría provenir directamente de un cigarrillo, cigarro o pipa prendidos o ser exhalado por alguien que está fumando. Las partículas en el humo pueden encontrarse en el aire y en el polvo. Las partículas pueden permanecer en las superficies de la casa, como en las mesas, alfombras o paredes. También pueden permanecer en la ropa y la piel, así como dentro de su carro. Pueden permanecer en su casa durante semanas o incluso meses después de fumar.

¿Es más peligrosa la exposición al humo pasivo en los niños que en los adultos? Los cuerpos de los niños todavía se están desarrollando y es más probable que sufran daño por el humo de segunda mano. Los niños inhalan más que los adultos. Esto significa que sus cuerpos están expuestos a más químicos nocivos en el humo. Los niños pequeños también gatean en el suelo y se ponen objetos en sus bocas.

¿Cuáles son los riesgos de la exposición al humo de segunda mano en los niños? El humo de segunda mano contiene químicos que pueden aumentar los riesgos para su niño de condiciones de salud serias:

  • El riesgo de su niño de padecer asma aumenta. Si él ya tiene asma, sus ataques podrían empeorar o ocurrir con más frecuencia.

  • Su niño podría desarrollar problemas en los pulmones. Sus pulmones podrían no crecer normalmente. Él podría resollar, toser o tener dificultad para respirar. Él también podría sufrir infecciones pulmonares, como bronquitis. Estos problemas pueden conducir a otros problemas en los pulmones cuando el niño sea un adulto.

  • Su niño podría tener más infecciones en el oído. También podría acumular líquido en los oídos con más frecuencia.

  • Su bebé tiene un mayor riesgo del síndrome de la muerte súbita del lactante. Esto es cuando un bebé muere repentinamente sin una razón conocida durante su primer año de vida.

  • Su hijo tiene un mayor riesgo de cáncer. Su riesgo de tener cáncer del pulmón y algunos cánceres infantiles, como la leucemia aumenta. También corre mayor riesgo de desarrollar cáncer a una edad adulta.

¿Qué puedo hacer para ayudar a evitar la exposición al humo de segunda mano?

  • Deje de fumar. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

  • No fume cerca de su niño. No fume en ningún lugar cerca de su niño. Esto incluye en su casa o carro. Su hijo no está protegido del humo de segunda mano por el hecho de que usted fume solamente en 1 habitación. Su niño tampoco está protegido si usted fuma dentro de la casa o el carro aún con los vidrios abiertos. No permita que sus familiares o amigos fumen alrededor de su niño.

  • No permita que su niño vaya a lugares donde se permite fumar. Enséñele a su niño a evitar el humo de segunda mano.

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

  • American Lung Association
    1301 Pennsylvania Ave. NW
    Washington , DC 20004
    Phone: 1- 202 - 785-3355
    Phone: 1- 800 - 548-8252
    Web Address: www.lung.org

  • Smokefree.gov
    Phone: 1- 800 - 784-8669
    Web Address: www.smokefree.gov

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • A su hijo le hace falta el aire.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

  • Su hijo tiene tos, sibilancia o estornuda más de lo normal.

  • Los síntomas de asma de su niño han empeorado.

  • Su hijo tiene fiebre .

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.