MOBILE VIEW  | 
Document View > SALPINGECTOMY

SALPINGECTOMY

(EXCISION OF FALLOPIAN TUBE AND SURGICAL REMOVAL OF ECTOPIC PREGNANCY)
Salpingectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la salpingectomía? Una salpingectomía es una cirugía para remover una o ambas trompas de falopio. Las trompas de falopio transportan óvulos de los ovarios al útero. Estas son parte del sistema reproductivo de la mujer. Una salpingectomía podría realizarse para tratar un embarazo ectópico, cáncer, endometriosis o una infección. También podría realizarse para evitar un embarazo o algunos tipos de cáncer.

¿Cómo me preparo para una salpingectomía?

  • Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Es posible que deba suspender el uso de anticoagulantes, aspirina o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) varios días antes de la cirugía. Esto podría evitar que tenga una hemorragia antes y depsués de la cirugía.

  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre u orina antes de la cirugía. Es posible que usted necesite exámenes de sangre o de orina antes de la cirugía. Esto ayudará a su médico a planear su cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Es posible que necesite vaciar su vejiga antes de la cirugía. Esto podría ayudar a su médico a ver sus órganos reproductivos más claramente y evitar que su vejiga sufra daño.

¿Qué sucederá durante una salpingectomía?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su médico podría extirpar sus trompas de falopio laparoscópicamente o a través de una apertura con una incisión más grande. Si se realiza laparoscópicamente, su médico hará una ó más incisiones pequeñas en su abdomen. Su médico colocará un laparoscopio y otros instrumentos en su abdomen a través de incisiones. Un laparoscopio es un tubo largo de metal con una luz y una cámara en el extremo. Después el abdomen será inflado con gas (dióxido de carbono). Esto separa su abdomen de sus órganos y le da más espacio a su médico para trabajar.

  • En ambos tipos de procedimientos, se usarán instrumentos para cortar y extirpar una o ambas trompas de falopio. Su médico cerrará las incisiones con pegamento médico, cinta o con puntos de sutura y los cubrirá con un vendaje. Puede usarse una compresa vaginal o toalla sanitaria vaginal para absorber el sangrado. Una compresa vaginal es una gasa especial que se inserta en la vagina y se quita antes de que a usted le den de alta o la pasen a una habitación en el hospital.

¿Qué sucederá después de una salpingectomía? Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que usted tenga sangrado y secreción vaginal por varios días. Si su cirugía se realizó laparoscópicamente, es posible que usted sienta dolor en sus hombros o espalda. Esto se debe al aire que se colocó en su abdomen durante la cirugía laparoscópica. Es posible que usted pueda ir a su casa o que necesite pasar la noche en el hospital. Camine tan pronto pueda después de la cirugía para evitar la formación de coágulos de sangre.

¿Cuáles son los riesgos de una salpingectomía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus ovarios, útero, vagina, intestinos o vejiga podrían sufrir daños durante la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Usted podría tener dificultad para quedar embarazada si el resto de su trompa de falopio no funciona correctamente. Si se extirpan ambas trompas de falopio, usted todavía corre el riesgo de un embarazo ectópico.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.