MOBILE VIEW  | 
Document View > RHINOPLASTY

RHINOPLASTY

(EXTERNAL RHINOPLASTY)
Rinoplastia

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la rinoplastia? La rinoplastia es una cirugía para reparar o reconstruir su nariz.

¿Cómo me preparo para una rinoplastia? El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. El cirujano le indicará que medicamentos puede tomar y cuáles no puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la rinoplastia?

  • A usted le podrían administrar anestesia general y estar dormido durante la cirugía. Le podrían administrar anestesia local y estar sedado pero despierto durante la cirugía. Con un procedimiento abierto, se harán incisiones en la nariz y alrededor de las fosas nasales. Con un procedimiento cerrado, se harán incisiones dentro de la nariz. También podría tener incisiones a través del tabique nasal. El tabique es la pared de tejido dentro de su nariz que separa las fosas nasales.

  • Su médico puede limar el hueso para enderezarlo o para reducir su nariz. El proveedor puede usar el tejido de cartílago o hueso de otra parte de su cuerpo para reparar su nariz. Es posible que deba primero quebrar los huesos para dar nueva forma a la nariz. Su médico puede enderezar el tabique durante la cirugía. El tejido inflamado también podría ser cortado o retirado parcialmente. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura. Es posible que tenga una férula para soportar la nariz en su lugar mientras cicatriza. Su nariz puede ser taponada con gaza para prevenir el sangrado.

¿Cuáles son los riesgos de la rinoplastia? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Su nariz puede que no se vea de la forma que usted esperaba. Es posible que tenga dificultad para respirar debido a la inflamación de su nariz. Sangre o fluido puede entrar a sus pulmones al inhalar. El tejido en su nariz puede empezar a morir debido a la presión del taponamiento de gaza. Sus ojos pueden sufrir daño y provocar ceguera. El fluido alrededor de su médula espinal puede fugarse por su nariz. Usted puede tener irritación de la piel o una cicatriz visible.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.