MOBILE VIEW  | 
Document View > PROSTATE PHOTOVAPORIZATION

PROSTATE PHOTOVAPORIZATION

(BENIGN ENLARGEMENT OF PROSTATE)
Fotovaporización de próstata

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de la fotovaporización de próstata? La fotovaporización de la próstata es un procedimiento que utiliza un láser para vaporizar (quemar) parte de la glándula prostática. Esto puede ayudar a reducir los problemas urinarios causados ​​por un agrandamiento de la próstata.


¿Cómo me preparo para la fotovaporización de próstata? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la fotovaporización de próstata? Es posible que deba orinar antes del procedimiento. Es posible que le administren un medicamento para que permanezca dormido durante el procedimiento. Es posible también que le den un medicamento para que esté tranquilo y relajado. Con este medicamento, usted estará despierto durante el procedimiento, pero no sentirá dolor. Su médico introducirá un endoscopio por la uretra de su pene. Se insertará el láser a través del endoscopio y será guiado a la próstata. Él usará el láser para vaporizar el tejido de la próstata agrandado hasta eliminar la obstrucción. Es posible que necesite un catéter para drenar la orina de su vejiga después del procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos de una fotovaporización de próstata? Es posible que experimente una leve molestia o ardor al orinar. Puede que sienta deseos de orinar más a menudo. Es posible que note una pequeña cantidad de sangre en su orina durante las 2 primeras semanas después del procedimiento. El láser puede irritar o dañar el tejido en y alrededor de la próstata. Es posible que no pueda eyacular. Su semen podría pasar a la vejiga y salir junto con la orina, en lugar de salir por la uretra cuando lleve a cabo la actividad sexual.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.