MOBILE VIEW  | 
Document View > PRECAUTIONS AFTER TOTAL JOINT REPLACEMENT SURGERY

PRECAUTIONS AFTER TOTAL JOINT REPLACEMENT SURGERY

(EGGSHELL GAIT RE-EDUCATION)
Precauciones después de una sustitución articular total

LO QUE NECESITA SABER:

¿Cuáles son las precauciones después de una sustitución articular total? Precauciones después de una cirugía de sustitución articular total son medidas de seguridad. Medidas de seguridad son pautas para ayudar a sus articulaciones a sanar apropiadamente y ayudarlo a evitar lesión después de la cirugía.

¿Qué necesito saber acerca de poner peso sobre mi articulación nueva? Inmediatamente después de cirugía, su nueva articulación no es capaz de sostener su peso. Su médico le indicará cuánto peso puede colocar en la articulación. Con el paso del tiempo, su médico aumentará la cantidad de peso que su articulación puede soportar. Su articulación puede aflojarse y moverse fuera de lugar si usted pone demasiado peso sobre ella. Siga las indicaciones de su médico acerca de la cantidad de peso que debe de poner en su articulación. Utilice muletas, un bastón o un caminador para ayudarlo a moverse de sitio en sitio más fácilmente y ayudar a prevenir una caída.

¿Qué necesito saber acerca de subir escaleras? Suba escalones uno a uno. Suba el mismo pie cada vez. No cambie de pie para cada escalón. Es posible que usted necesite utilizar muletas o un bastón para ayudarlo a subir o bajar escaleras. Siempre siga las medidas de seguridad para subir escaleras.

¿Qué necesito saber acerca de la posición del cuerpo?

  • Siéntese en sillas que tengan asientos por lo menos al alto de sus rodillas.

  • Utilice una extensión de asiento especial para levantar el asiento del inodoro por lo menos al alto de sus rodillas.

  • No cruce o tuerza sus piernas.

  • No se doble a la cintura para recoger artículos. Utilice una herramienta para ayudarlo a agarrar artículos.

  • No se siente por más de 1 hora a la vez.

  • No se acueste sobre el lado de su cuerpo en donde tuvo la cirugía.

  • Siga las indicaciones de su médico acerca del uso de almohadas para ayudar a posicionar su cuerpo.

¿Qué debo saber acerca de la actividad? Pregúntele a su médico cuándo puede retomar sus actividades cotidianas. Pregunte cuándo usted puede comenzar a hacer ejercicios y qué ejercicios son adecuados para usted. Evite actividades y ejercicio que cause dolor articular. Es posible que usted necesite visitar un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional. Estos terapeutas le enseñan cómo moverse seguramente con su nueva articulación. Ellos le enseñan actividades y ejercicios que pueden ayudar a que sus huesos y músculos se fortalezcan.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene moretones.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted sufre una caída.

  • Usted tiene dolor intenso.

  • Una o ambas de sus piernas están enrojecidas, tibias e hinchadas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.