MOBILE VIEW  | 
Document View > PLEURODESIS

PLEURODESIS

(ENDOSCOPIC PLEURODESIS)
Pleurodesis

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la pleurodesis? La pleurodesis es un procedimiento para remover la acumulación de aire o líquido en el espacio pleural de su pecho. La pleura son capas delgadas de tejido que forman un revestimiento de 2 capas alrededor de los pulmones. Entre las dos capas de la pleura hay un espacio pequeño con líquido que se conoce como espacio pleural. A usted podrían realizarle una pleurodesis quirúrgica o química.

¿Cómo me preparo para la pleurodesis? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la pleurodesis?

  • Es posible que le administren anestesia general si le van a realizar una pleurodesis quirúrgica. Después de que le drenen el aire o líquido de su espacio pleural, su cirujano hará una incisión en su pecho. Él introducirá en la incisión un endoscopio con una cámara en el extremo. El endoscopio podría conectarse a un monitor de video. Podrían introducirle gasas de tela a través del endoscopio y utilizarlas para secar las paredes de su espacio pleural. Le colocarán una sustancia en polvo directamente en su espacio pleural. Su médico también podría usar un láser o calor para irritar su espacio pleural. El endoscopio será removido y la incisión será cerrada con puntos de sutura.

  • Es posible que le administren anestesia local o monitorizada si a usted le van a realizar una pleurodesis química. Su médico le colocará un tubo en su pecho y drenará cualquier exceso de líquido de su espacio pleural. Después, su médico colocará un químico en el tubo del pecho y lo cerrará con un abrazadera. Es posible que le pidan que se cambie de posición varias veces. Esto ayuda a que el químico llegue a cada parte de su espacio pleural. Le quitarán la abrazadera del tubo y lo conectarán a una botella para colectar y medir los líquidos restantes.

¿Cuáles son los riesgos de la pleurodesis?

  • Es posible que a usted le de fiebre. El medicamento que se usa para la pleurodesis podría provocarle malestar estomacal. Su presión sanguínea podría disminuir. Aún después de la pleurodesis, es posible que los líquidos de su espacio pleural no se drenen completamente. Los líquidos podrían acumularse de nuevo y usted podría necesitar otra pleurodesis. Es posible que usted también desarrolle un empiema, que es pus en su espacio pleural provocada por un bacteria. Si usted tiene un empiema, es posible que necesite ser drenado a través de un tubo.

  • Podría neumonía u otras enfermedades graves del pulmón. Usted podría tener dolor en el pecho y su ritmo cardíaco podría cambiar. Usted podría sangrar más de lo esperado. El polvo que se usa en la pleurodesis podría provocar que sus órganos se inflamen o podría provocarle una reacción alérgica. Es posible que usted tenga dificultad para respirar o que deje de respirar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.