MOBILE VIEW  | 
Document View > PELVIC ULTRASOUND

PELVIC ULTRASOUND

(PELVIC ECHOGRAPHY)
Ultrasonido pélvico

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del ultrasonido pélvico? Un ultrasonido pélvico es un examen que usa ondas de sonido para observar su útero, ovarios u otros órganos pélvicos. Puede ayudarle a su médico a diagnosticar, monitorear o tratar alguna condición médica. Además puede hacerse durante el embarazo para ver al feto. El ultrasonido pélvico no la expone a usted ni a su bebé a ningún tipo de radiación.

¿Cómo me preparo para un ultrasonido pélvico? Su médico le hablará sobre el examen. Usted tendrá que tomar de 5 a 6 vasos de agua 1 a 2 horas antes del examen. Después de tomarse el agua, no orine hasta que le indiquen que está bien hacerlo. El que usted tenga la vejiga llena le ayudará a su médico a observar mejor su útero y ovarios.

¿Qué pasará durante el ultrasonido pélvico?

  • Usted se acostará sobre una mesa. Su médico le pondrá gel sobre la parte inferior de su estómago. Luego pasará un dispositivo llamado transductor por esa área. El transductor usa ondas de sonido para tomar imágenes de su útero, órganos pélvicos o feto. Le podrían solicitar que se mueva en diferentes posiciones para que su médico pueda obtener mejores imágenes. Cuando termine, usted podrá orinar.

  • Es probable que su médico también tenga que introducirle un transductor en la vagina. Esto se llama ultrasonido transvaginal. Se realiza para ayudar al médico a observar mejor el útero y los ovarios.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.