MOBILE VIEW  | 
Document View > PATIENT BILL OF RIGHTS

PATIENT BILL OF RIGHTS

(EMERGENCY TREATMENT ADMINISTERED WITHOUT CONSENT UNDER COMMON LAW)
Declaración de los derechos del paciente

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la declaración de los derechos y las responsabilidades del paciente? Los derechos y responsabilidades del paciente son una guía para asegurarse que cada paciente obtenga buena calidad en el cuidado de salud. Contiene reglas para usted y su médico que deben seguirse cuando usted solicite atención médica y tratamientos. También le informa cómo sus médicos se deben relacionar con usted y cómo deben atenderlo como paciente. Lea la información cuidadosamente y pregunte a su médico cualquier duda que tenga.

¿Cuáles son mis derechos? Sus derechos son cosas que puede hacer o solicitar como paciente orientado a obtener un cuidado de salud de calidad. Sus derechos como paciente son los siguientes:

  • Conozca información importante de su salud: Tiene derecho a saber y comprender completamente la información acerca de su plan de atención médica y de sus médicos. Se le informarán reglas de su plan y las condiciónes cubiertas por su plan. Se le presentará a su médico, cuanto tiempo lleva trabajando y cuál es su área de especialidad. Si usted habla otro idioma o no entiende algo, dígaselo al personal médico y ellos lo ayudarán.

  • Elija su plan de cuidados de salud: Usted tiene derecho a escoger sus planes de atención médica y los médicos que considere mejores para usted. También puede elegir cuál plan de cuidados de salud es el que mejor cubre examenes y tratamientos para su condición. Puede preguntar el costo del plan de salud y sus formás de pago.

  • Acceder a un tratamiento de urgencia: Usted tiene derecho a recibir atención de emergencia cuando y donde la necesite. Puede obtener ayuda si tiene una lesión o enfermedad que lo ponga en peligro. También puede buscar ayuda si tiene una condición que piense que puede empeorar si no se atiende rápidamente.

  • Ser tratado con respeto y no ser discriminado: Usted tiene el derecho de ser tratado con respeto por todos los médicos. No debe ser tratado de diferente manera debido al color de su piel, raza u otras cosas.

  • Elija servicios de salud:
    • Usted tiene derecho a comprender todo acerca de su salud, condición y los tratamientos disponibles. Esto incluye saber de algunos examenes y tratamientos y qué puede sucederle si se trata o si no se trata. Su médico le explicará cada tratamiento y sus riesgos, beneficios y costos. El contestará las preguntas que tenga y entonces usted será libre de escoger el tratamiento que considere que es el mejor. También puede rechazar el tratamiento. Si usted no tiene la capacidad física de tomar decisiones, su médico puede pedirle ayuda a su familia.

    • Su médico le informará sobre las directivas médicas anticipadas, las cuáles son instrucciones que usted da a su familia en caso de que algo le suceda. Esto incluye información acerca de qué tratamiento le gustaría que se le haga. En conjunto con su familia, usted puede establecer directivas anticipadas. Para tomar estas decisiones quizá necesite preguntar a su médico más información acerca de su afección y tratamientos.

  • Quejas: Usted tiene derecho a una revisión justa, rápida y cuidadosa de las quejas que tenga. Las quejas pueden estar relacionadas con sus médicos o los centros de salud y su personal.

  • Privacidad en la información de salud: Usted tiene derecho a hablar con su médico en privado y que su información se mantenga confidencial. Todo lo que usted hable solo será entre usted, su médico y cualquier persona que usted quiera que escuche. No se dará información a ninguna persona excepto en ciertos casos, como cuando está en peligro su salud o la de otros. En este caso, se podrá brindar información a personas seleccionadas, como a la policía. Tiene derecho de ver y obtener una copia de su registro médico. También puede decirle a los médicos si usted piensa que sus expedientes son erróneos.

¿Cuáles son mis responsabilidades? Usted y su médico comparten el objetivo del manejo de su salud y su bienestar. Lo siguiente son maneras en que usted puede ayudar a alcanzar esta meta:

  • Tener hábitos saludables como hacer ejercicio, no fumar y comer una dieta saludable. Enseñe a su familia acerca de los hábitos saludables y trabaje en ellos para el cuidado de la salud de su familia. Tenga cuidado de no contagiar enfermedades a otros.

  • Siga el plan de tratamiento que su médico le de. Pregúntele a su médico acerca de su afección, tratamiento o cuidado.

  • Recuerde que los medicamentos tiene efectos secundarios indeseables y que los procedimientos y tratamientos conllevan ciertos riesgos.

  • Lea y entienda cuidadosamente su plan de cuidados de salud. Entérese de las disposiciones para los examenes y tratamientos para ciertas condiciones. Esto le ayudará a ahorrar tiempo cuando vea a sus médicos. Pague sus servicios médicos correctamente y a tiempo.

  • Muestre respeto por otros pacientes y el personal médico. Entienda y tenga consideración de otras personas que están enfermas. Siga los consejos de su médico. Obedezca el reglamento del edificio de salud. Reporte actividades inusuales a personas que puedan ayudarle.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Partnership for Caring, Inc.
    America's Voices for the Dying
    Partnership for Caring, Inc.
    1620 Eye Street NW, Suite 202
    Washington , DC20007
    Phone: 1- 800 - 989-9455
    Web Address: http://www.partnershipforcaring.org

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.