MOBILE VIEW  | 
Document View > NORMAL GROWTH AND DEVELOPMENT OF SCHOOL AGE CHILDREN

NORMAL GROWTH AND DEVELOPMENT OF SCHOOL AGE CHILDREN

(GROWTH AND DEVELOPMENT EDUCATION)
Crecimiento y desarrollo normal de los niños en edad escolar

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el crecimiento y desarrollo normal de los niños en edad escolar? El crecimiento y desarrollo normal de los niños en edad escolar es la forma en que crece su niño tanto física, mental, emocional y socialmente. Un niño en edad escolar tiene de 5 a 12 años.

¿Qué cambios físicos ocurren?

  • Su hijo podría tener unas 43 pulgadas de alto y pesar aproximadamente 43 libras al inicio de sus años escolares. A medida que empieza la pubertad, la altura y peso de su niño aumentarán rápidamente. Su niño podría llegar a alcanzar 59 pulgadas de altura y pesar aproximadamente 90 libras por ahí de los 12 años de edad.

  • Los huesos, músculos y grasa de su niño continúan creciendo durante este tiempo. Estos cambios pueden llegar a ocurrir más rápidamente a medida que su niño se acerca más a la pubertad. La pubertad puede empezar tan temprano como los 7 años de edad en las niñas y los 9 años de edad en los niños.

  • La fuerza, equilibrio y coordinación de su niño mejoran. Su niño puede incluso empezar a practicar deportes.

¿Qué cambios emocionales y sociales ocurren?

  • La aceptación se convierte en algo importante para su niño. Su niño puede empezar a ser influenciado más por sus amigos que por su familia. Puede incluso empezar a sentir como si necesitara mantener las apariencias y pertenecer a un grupo. Los amigos pueden ser una fuente de apoyo durante estos años.

  • Puede que su hijo tenga muchas ganas de aprender cosas nuevas por su propia cuenta en la escuela. El aprende a llevarse bien con más personas y a entender costumbres sociales.

¿Qué cambios mentales ocurren?

  • Su niño puede desarrollar miedo a lo desconocido. Es probable que tenga miedo de la oscuridad. Puede que empiece a comprender más sobre el mundo y puede tener miedo de los asaltantes, las lesiones o la muerte.

  • Su niño empezará a pensar lógicamente. Podrá hacer sentido de lo que está sucediendo a su alrededor. Su habilidad de comprender ideas y su memoria también mejoran. El puede seguir indicaciones y reglas complejas, y resolver problemas.

  • Su hijo puede nombrar números y letras con facilidad. Empezará a leer. Su vocabulario y habilidad de pronunciar palabras mejora de forma significativa.

¿Cómo puedo ayudarle a mi niño en edad escolar?

  • Ayúdele a su niño a dormir lo suficiente. Su niño debe dormir de 10 a 11 horas por día. Establezca una rutina para la hora de dormir. Asegúrese de que la habitación de su niño esté fresca y oscura. No le dé cafeína a última hora del día.

  • Dele a su niño una variedad de alimentos saludables todos los días. Estos incluyen frutas, vegetales y proteína, como pollo, pescado y frijoles. Limite los alimentos que son altos en grasas y azúcar. Asegúrese de que su niño desayune para obtener energía para el resto del día. Pídale a su niño que se siente a comer a la mesa con la familia, aunque no quiera comer.

  • Participe de las actividades de su niño. Manténgase en contacto con los maestros de su niño. Conozca a sus amigos. Pase tiempo con su niño y esté presente para él.

  • Anímelo a que haga por lo menos 1 hora de ejercicio al día. El ejercicio aumenta su fuerza y ayuda a mantener un peso saludable.

  • Establezca reglas claras y sea consistente. Establezca límites para su niño. Anímelo y recompénselo cuando hace algo positivo. No lo critique ni muestre desaprobación cuando su niño haga algo malo. En cambio, expliquele lo que a usted le gustaría que haga y dígale por qué.

  • Anime a su niño a tratar distintas actividades creativas. Estas pueden incluir un pasatiempo, proyecto de arte, tocar un instrumento musical. No obligue a su niño a hacer una actividad en particular. Déjelo descubrir su interés a su propio ritmo. Todas las actividades deben ser apropiadas para la edad del niño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.