MOBILE VIEW  | 
Document View > LUMBAR DISC HERNIATION

LUMBAR DISC HERNIATION

(BACK EXERCISES)
Hernia de disco lumbar

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una hernia de disco lumbar? Se produce una hernia de disco lumbar cuando uno de los discos sobresale de la columna lumbar. Los discos lumbares son como cojines esponjosos que se encuentran entre las vértebras (huesos) de la parte inferior de la espalda. Un disco torácico podría presionarse contra sus nervios o cordón espinal.

¿Qué causa una hernia de disco lumbar?

  • Las fracturas o cambios en la forma de la vértebra pueden aumentar el riesgo de que se produzca una hernia de disco. El material gelatinoso que se encuentra dentro de los discos podría escaparse por las fracturas. También el disco completo podría comenzar a sobresalir.

  • Discos débiles podría desarrollarse si la cantidad del material tipo gel dentro del disco disminuye. Esto provoca que el disco pierda la amortiguación y sobresalga de entre las vértebras. Los discos se pueden debilitar con la edad. También se pueden debilitar cuando la persona maneja grandes distancias a menudo o permanece sentada la mayor parte del tiempo.

  • Una lesión en la espalda podría causar que un disco se debilite o sobresalga. La espalda se podría lesionar al levantar objetos muy pesados o realizar actividades físicas muy exigentes.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una hernia de disco lumbar? Es posible que una hernia de disco lumbar leve no cause ningún signo o síntoma. Podría tener alguno de los siguientes signos y síntomas si el disco herniado pone presión contra los nervios o la médula espinal:

  • Ardor, punzadas u hormigueo que baja por una o por ambas piernas

  • Dolor en la parte inferior de la espalda, los glúteos, la ingle o las piernas

  • Pérdida de la sensación o debilidad en una pierna

  • Dificultad para caminar o mover los pies o los dedos de los pies

¿Cómo se diagnostica una hernia de disco lumbar? Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y sobre cualquier problema de salud que usted tenga. Podría examinarle la espalda para comprobar si existe algunas áreas de anormalidad. Comuníquele si le duele alguna parte de la espalda al tacto. Podría asimismo examinarle los reflejos de los tobillos y las rodillas. Es posible que también deba hacerse alguno de los siguientes exámenes:

  • Una prueba de elevación de pierna extendida se realiza para comprobar si el disco está ejerciendo presión contra los nervios o la médula espinall. Su médico le pedirá que se acueste boca arriba con las piernas extendidas. Le levantará una pierna a la vez, tanto como sea posible. Pídale que se detenga si esto le causa dolor.

  • Una prueba de tensión neural se realiza para comprobar si el disco está ejerciendo presión contra los nervios o la médula espinall. Usted se sentará con las piernas colgando y la espalda recta. Su médico le pedirá que se eche hacia delante mientras que continúa mirando hacia adelante. Luego le pedirá que mire hacia abajo, que extienda una pierna y que apunte hacia el techo con los dedos del pie. Comuníquele qué siente cada vez que el médico le pida que haga un movimiento. Tendrá que repetir esta prueba con la otra pierna.

  • Imagen por resonancia magnética o tomografía computarizada se podría usar para tomar imágenes de la parte inferior de su espalda. Las imágenes podrían mostrar si un disco sobresale o está poniendo presión en los nervios o en la médula espinal. Es posible que le administren un tinte de contraste para que las imágenes se vean con mayor claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

  • Una mielografía es una radiografía de la médula espinal. Se administrará una inyección con un tinte alrededor de la médula espinal antes de tomar la radiografía.

  • Una radiografía de la parte inferior de la espalda se podría realizar para comprobar si existe alguna anormalidad.

  • Una discografía se hace para comprobar si el dolor es el resultado de un disco que sobresale de la columna. Durante esta prueba, su médico inyectará un contraste en el disco que cree que está herniado. Podría hacer una tomografía computarizada para observar el disco después de administrarle la inyección.

¿Cómo se trata una hernia de disco lumbar? Es posible que su médico le indique que guarde cama durante algunos días. Es preferible que descanse acostado de lado con las rodillas dobladas. Coloque un cojín entre las rodillas para reducir la presión en la columna y los nervios. También podría necesitar alguno de los siguientes:

  • Medicamentos:
    • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) disminuyen la inflamación y el dolor. Estos medicamentos pueden ser comprados sin orden de un médico. Pregunte a su médico cuál medicamento es adecuado para usted y cuánto debería tomar. Siga las indicaciones. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales. Si usted toma un medicamento anticoagulante, asegúrese de preguntarle a su médico si los AINE son seguros para usted.

    • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.

    • Relajantes musculares y esteroides también se pueden recetar. Los relajantes musculares disminuyen el dolor y los espasmos musculares. Los esteroides disminuyen la inflamación.

    • Medicamentos inyectables también se pueden recetar. La quimionucleosis ayuda a encoger la herniación del disco. Una epidural adormece el área cerca del disco herniado y disminuye el dolor.

  • Fisioterapia podría ser recomendado por su médico. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y aliviar el dolor. El fisioterapeuta podría enseñarle a agacharse, alzar peso, sentarse y ponerse de pie de modo de reducir el riesgo de que le duela la espalda.

  • Cirugía podría ser necesaria para reparar el disco herniado si los otros tratamientos no dieron resultado. Se podría hacer una cirugía para eliminar la hernia de disco y fortalecer la columna vertebral. La cirugía también podría realizarse para disminuir la presión de los nervios y de la médula espinal.

¿Cómo puedo controlar el dolor de una hernia de disco lumbar?

  • Aplique calor. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplíquese calor en el área lesionada durante 20 a 30 minutos cada 2 horas durante la cantidad de días que le indiquen.

  • Haga ejercicios y actividades que no fuercen su espalda. Los ejercicios que no irritan los músculos de la espalda podrían ayudar a aliviar el dolor. Algunos ejemplos de este tipo de ejercicios son caminar, nadar y montar en bicicleta. Evite levantar objetos pesados mientras se cura la espalda. No permanezca sentado por lapsos de tiempo prolongados. Consulte con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Pierde la sensación en una o ambas piernas.

  • Le duele la parte inferior de la espalda cuando descansa.

  • Tiene dificultad para mover una o ambas piernas.

  • Usted comienza a perder orina o evacuaciones intestinales y esto no es algo normal para usted.

  • Su dolor empeora, incluso después de tomar el medicamento.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted no puede controlar cuándo orina o tiene una evacuación intestinal.

  • Usted no puede mover una o ambas piernas.

  • Pierde la sensación en la ingle o los glúteos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.