MOBILE VIEW  | 
Document View > HYSTEROSCOPY

HYSTEROSCOPY

(DIAGNOSTIC ENDOSCOPIC EXAMINATION OF UTERUS AND BIOPSY OF LESION OF UTERUS)
Una histeroscopía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una histerescopia? Una histerescopia es un procedimiento para encontrar y tratar problemas en su útero. Una histerescopia podría realizarse para encontrar y posiblemente tratar la causa de un sangrado vaginal anormal, problemas para quedar embarazada o un aborto espontáneo. También se puede realizar para introducir o retirar un dispositivo para evitar el embarazo.


¿Cómo me preparo para una histerescopia?

  • Su procedimiento podría realizarse en el consultorio de su médico, en una clínica ambulatoria o en un hospital. Haga arreglos para que alguna otra persona lo transporte a su hogar después del procedimiento. Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día del procedimiento.

  • Es posible que necesite suspender el uso de anticoagulantes o aspirina varios días antes de su procedimiento. Esto ayudará a disminuir su riesgo de sangrado. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su procedimiento. Es posible que le indiquen que tome ibuprofeno el día de su procedimiento para controlar el dolor. Podrían darle un antibiótico para prevenir infecciones. Informe a sus médicos si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a un antibiótico.

  • Su médico podría administrarle medicamento en su cuello uterino antes de su procedimiento. Esto le ayudará a abrir su cuello uterino para que el endoscopio pueda ser introducido en su útero más fácilmente. Un endoscopio es una sonda pequeña con una luz y una cámara en el extremo.

¿Qué sucederá durante una histerescopia?

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor. Es posible que en vez de eso le administren medicamentos para ayudarla a relajarse y anestesia local o raquídea. Con la anestesia local o raquídea, es posible que aún sienta presión o molestias, pero no debería sentir ningún dolor. Su médico introducirá suavemente un dispositivo en su vagina. El dispositivo abre las paredes de su vagina para que su médico pueda ver su cuello uterino. Se usarán instrumentos o medicamento para abrir su cuello uterino.

  • Su médico introducirá el endoscopio a través de su cuello uterino y dentro de su útero. Su médico podría inyectar aire o líquido para ayudar a ver su útero más claramente. Los instrumentos que se introducen a través del endoscopio podrían usarse para quitar tejido cicatrizante, tumores como pólipos o fibromas, o tomar una muestra de tejido. También podrían usarse instrumentos para controlar el sangrado.

  • Puede usarse una compresa vaginal o toalla sanitaria vaginal para absorber el sangrado. Una compresa vaginal es una gasa especial que se coloca en la vagina. Se lo quitarán antes de que se vaya a su casa.

¿Qué sucederá después de una histeroscopia? Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que le den de alta para ir a casa o que tenga que pasar la noche en el hospital. Es normal tener sangrado vaginal y calambres de 2 a 3 días después de su procedimiento. Su sangrado podría variar entre manchar una tolla a empaparla cada 2 a 3 horas. Usted podría ver coágulos de sangre en la toalla. Comuníquese con su médico si usted ve coágulos de sangre que son más grandes que el tamaño de una moneda de 25 centavos.

¿Cuáles son los riesgos de una histerescopia? Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Se podría formar tejido cicatricial en su útero. Esto podría dificultar que quede embarazada. Usted podría presentar una reacción alérgica al líquido que le inyecten en su útero. El líquido podría acumularse y provocar problemas en sus pulmones, corazón o cerebro. Esto podría poner en peligro su vida. El endoscopio o los instrumentos podrían hacer una perforación en su cuello uterino, útero, intestinos o vejiga. Esto podría requerir de otras cirugías para repararlos y podría representar una amenaza para su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.