MOBILE VIEW  | 
Document View > HEPATIC PORTOENTEROSTOMY IN INFANTS

HEPATIC PORTOENTEROSTOMY IN INFANTS

(HEPATICO-ENTEROSTOMY)
Portoenterostomía hepática en bebés

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una portoenterostomía hepática? La portoenterostomía hepática o procedimiento de Kasai, es una cirugía para tratar la atresia biliar. La atresia biliar es la obstrucción de los conductos biliares (tubos) que trasportan la bilis del hígado a la vesícula biliar. La bilis es un líquido producido por el hígado para ayudar con la digestión.

¿Cómo me preparo a mi niño para la cirugía? Su médico hablará con usted acerca de cómo preparar a su niño para la cirugía. Él podría indicarle que no deje que su niño coma o toma nada después de la medianoche del día de su cirugía. Él le dirá cuáles medicamentos darle a su niño y cuáles no en el día de su cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía de mi niño? La anestesia general mantendrá a su niño dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano de su niño realizará una incisión en el lado derecho superior del abdomen de su niño. Él cortará y removerá los conductos biliares obstruidos. El cirujano de su niño conectará el hígado de su niño a su intestino delgado. Esto crea un nuevo conducto para drenar la bilis del hígado de su niño. El cirujano de su niño podría inyectar un tinte para revisar cualquier goteo en el nuevo conducto. La incisión será cerrada con puntos de sutura o con grapas. Se colocará un vendaje sobre la incisión.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que su niño desarrolle un aumento en la presión en sus vasos sanguíneos o acumulación de líquido en su abdomen. Su niño podría presentar un aumento en el riesgo de una mala nutrición o escaso crecimiento. El hígado de su niño podría cicatrizar o dejar de funcionar apropiadamente. El nuevo conducto podría dejar de funcionar y su niño podría necesitar otra cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.