MOBILE VIEW  | 
Document View > EYE REMOVAL SURGERY

EYE REMOVAL SURGERY

(COMPLETE EXCISION OF EYE)
Cirugía para extirpar el ojo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la cirugía para extirpar el ojo? La cirugía para extirpar el ojo se usa para remover el globo ocular completo. La cirugía también se conoce como enucleación. La cirugía para extirpar el ojo se usa para tratar el cáncer de ojo, una infección o lesión seria, o para el dolor por ceguera. Es posible que usted pueda recibir un ojo artificial entre 4 a 6 semanas después de la cirugía. El ojo será hecho para que quede igual a su otro ojo.

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Puede decirle que deje de tomar anticoagulantes unos días antes de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Es posible que le administren una inyección de medicamento para adormecer el área si usted va a estar despierto durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Su médico cortará los músculos y tejidos unidos a su globo ocular. Él sostendrá el globo ocular fijamente mientras corta el nervio óptico. El nervio óptico une la parte posterior del ojo con la cavidad. Después él extirpará el globo óptico.

  • Se colocará un implante del mismo tamaño que su ojo en la cavidad ocular. El implante ayudará a mantener la forma del ojo dentro de sus párpados. Si usted recibe un ojo artificial, lo colocarán sobre el implante. El implante será unido a los músculos que mueven el globo ocular. Esto permitirá que el ojo artificial se mueva junto con su otro ojo.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía para extirpar el ojo? Es posible que usted sangre más de lo esperado durante la cirugía o que desarrolle un coágulo de sangre. El coágulo puede desprenderse y provocar un derrame cerebral o un ataque al corazón que representen una amenaza para la vida. Sus puntos de sutura podrían soltarse y exponer partes de su cavidad ocular que aún están recuperándose. La exposición de estos tejidos puede conllevar a una infección seria. Es posible que usted desarrolle una infección dentro de la cavidad del ojo que puede propagarse a su sangre. Usted podría tener dificultad prolongada con la visión periférica (de lado) de su otro ojo. Es posible que usted piense que siente dolor en el ojo que le extirparon. A esto se le llama dolor fantasma y podría continuar por varios días después de la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.