MOBILE VIEW  | 
Document View > EXTERNAL FIXATION OF AN ANKLE FRACTURE

EXTERNAL FIXATION OF AN ANKLE FRACTURE

(FRACTURE OF DISTAL END OF TIBIA AND FIBULA)
Fijación externa de una fractura de tobillo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la fijación externa de una fractura de tobillo? La fijación externa de una fractura de tobillo es una cirugía para reparar la rotura de tobillo.

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le indicará que medicamentos puede tomar y cuáles no puede el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Su médico alineará los huesos fracturados juntos al empujar, jalar o voltear cuidadosamente su pierna, tobillo o pie. Él tratará de realizar esto sin hacer ninguna incisión en su piel. Es posible que haga incisiones pequeñas en su piel para llegar a los huesos que son difíciles de alcanzar. Él podría usar un fluoroscopio (radiografía) para ayudarlo a introducir los pines y alinear los huesos correctamente.

  • Se harán orificios en su hueso por arriba y debajo de la fractura usando un taladro. Se introducirán tornillos y clavos largos a través de los orificios para mantener los huesos alineados apropiadamente. Los clavos sobresaldrán a través de su piel y es posible que sujeten otras barras o dispositivos a ellos. Podría realizarse una radiografía para ver si los huesos fueron puestos de la manera correcta. Enredarán los vendajes alrededor de las áreas en donde se introdujeron los clavos.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Otras partes de su tobillo y pie, como los nervios, los vasos sanguíneos, ligamentos, músculos y huesos podrían sufrir daño. La pierna, tobillo o pie podrían ponerse rígidos, entumecidos y débiles. Aún después de la cirugía, es posible que usted tenga dolor en el tobillo o problemas para mover la pierna o el pie. Usted podría tener dificultad para regresar a sus actividades habituales, como los deportes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.