MOBILE VIEW  | 
Document View > EXTERNAL BEAM RADIATION THERAPY

EXTERNAL BEAM RADIATION THERAPY

(RADIATION EXPOSURE SCREENING)
Terapia de radiación externa

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la terapia de radiación externa? La terapia de radiación externa se usa para eliminar las células de cáncer o para detener su propagación. La terapia de radiación externa también se utiliza para disminuir el dolor que provoca la metástasis de hueso. La radiación es un tipo de radiografía muy fuerte.

¿Cómo me preparo para la terapia de radiación externa? Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para la terapia de radiación externa. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante la terapia de radiación externa? Es posible que le administren medicamento para que se mantenga calmo y relajado. Su médico va poner su cuerpo en posición para el procedimiento. Podrían usarse almohadas o soporte para mantenerlo en su lugar. Podrían ponerle un escudo para protegerlo de la exposición a la radiación a otras partes de su cuerpo. Una máquina mandará radiación al área del cáncer. Usted no debería sentir dolor, calor u hormigueo durante el procedimiento. Su médico estará en un cuarto cercano y usted podrá hablar con él.

¿Cuáles son los riesgos de la terapia de radiación externa?

  • Las células normales podrían dañarse con la radiación. Esto puede provocar que sus tejido u órganos dejen de funcionar apropiadamente. Las células de la médula ósea podrían sufrir daño y aumentar el riesgo de infecciones y fatiga. Las dosis altas de radiación pueden debilitar sus huesos y aumentar su riesgo de una fractura. Su piel se pone roja y reseca. También podría sangrar, desprenderse o descamarse.

  • Usted podría presentar náuseas, vómitos o diarrea. Usted podría perder el cabello. Es posible que su dolor no desaparezca por días o semanas, o que regrese. Usted podría necesitar más tratamiento. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.