MOBILE VIEW  | 
Document View > EPIGLOTTITIS

EPIGLOTTITIS

Epiglotitis

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la epiglotitis? La epiglotitis es una inflamación de la epiglotis. La epiglotis es una aleta que se encuentra en la parte posterior de la garganta. La epiglotitis se abre cuando usted respira y se cierra cuando usted traga para que la comida no se vaya por sus vías respiratorias. La epiglotitis por lo general es provocada por una bacteria como la Haemophilus influenzae tipo B (Hib). También puede suceder cuando usted inhala vapor, ciertos químicos o humo del fuego. Cuando la epiglotis se inflama, puede bloquear sus vías respiratorias. Esto puede provocar problemas de respiración y en casos graves puede obstruir su respiración completamente. Esta condición es una emergencia médica.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la epiglotitis? La epiglotitis por lo general comienza con fiebre y dolor de garganta severo. Usted también podría presentar alguno de los siguientes:

  • Falta de aliento o respirar más rápido de lo normal

  • Sentir la necesidad de respirar con la boca abierta y la lengua de fuera

  • Respiración áspera y ronca

  • Babear y dificultad para tragar

  • Dolor al tragar

  • Ronquera o voz apagada

  • Sensación de inquietud o ansiedad

¿Cómo se trata la epiglotitis? Usted necesitará antibiótico para tratar la infección. Es posible que usted necesite permanecer en el hospital por la noche para recibir tratamiento o para que lo controlen. En casos graves, podría necesitar un respirador para ayudarlo a respirar.

¿Cómo puedo evitar que vuelva a ocurrir la epiglotitis? Pregunte a su médico si usted necesita la vacuna Hib. Esta vacuna ayuda a evitar una infección por Hib y problemas como la epiglotitis. La vacuna Hib podría administrarse a un adulto que no recibió la vacuna durante la niñez. También podría administrarse a un adulto que tiene factores de riesgo de una infección. Los factores de riesgo incluyen la enfermedad de células falciformes, infección de VIH, tratamiento de quimioterapia o transplante de médula ósea.

¿Cómo puedo evitar la propagación de la epiglotitis? Cúbrase la boca al toser o estornudar. Lávese las manos después de toser, estornudar o usar el baño. Pregunte a su médico si otros familiares o miembros del hogar necesitan antibiótico para evitar una infección.

Lavado de manos

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.