MOBILE VIEW  | 
Document View > ELECTROENCEPHALOGRAM

ELECTROENCEPHALOGRAM

(EEG)
Electroencefalograma

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre el electroencefalograma (EEG)? Un EEG es un examen que mide la actividad eléctrica del cerebro. Puede ayudar a los médicos a decidir qué tratamientos necesita. Un EEG también puede ayudar a diagnosticar o controlar cualquiera de los siguientes:

  • Convulsiones

  • Trastornos del sueño

  • Infección, enfermedad o lesión cerebrales

  • Actividad cerebral durante una cirugía cerebral o coma

¿Cómo me preparo para un EEG? Su médico le explicará cómo debe prepararse para el EEG. También le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su examen. No beba ni coma alimentos con cafeína el día del examen. No se coloque aceites o lociones en el cuero cabelludo o el pelo durante 24 horas antes del examen. Esto incluye acondicionador, laca, crema o gel para el cabello. Es posible que su médico le pida que duerma menos de lo habitual la noche anterior al examen.

¿Qué sucederá durante un EEG?

  • Usted no sentirá dolor durante el examen. Los médicos le pedirán que permanezca quieto y que no hable durante el examen. Un médico le pondrá gel o crema en el cuero cabelludo. Le colocará pequeños discos en diferentes lugares de la cabeza. Los discos estarán conectados a cables y a un monitor. El monitor les mostrará a los médicos la actividad eléctrica de su cerebro.

  • Durante el examen, es posible que se le solicite que cambie la velocidad de su respiración. También es posible que se le pida que mire fotos o una luz intermitente. El médico podría hacer ruidos fuertes.

  • Las luces brillantes o los ruidos fuertes podrían causarle una convulsión durante el examen. Los médicos podrían darle medicamentos para controlar o detener la convulsión. También lo protegerán para que no se lastime.

  • Es posible que le administren medicamentos para que permanezca dormido durante el examen. También podría ser grabado durante el examen. El video ayudará a los médicos a buscar signos de una convulsión.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.