MOBILE VIEW  | 
Document View > ELBOW DISLOCATION

ELBOW DISLOCATION

Dislocación de codo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una dislocación de codo? Una dislocación de codo sucede cuando los huesos del codo se separan. Esto provoca que los ligamentos que mantienen los huesos unidos en la articulación del codo se estiren o desgarren.

¿Qué provoca una dislocación de codo? Una dislocación de codo se debe a una lesión o a un accidente. Eso podría ocurrir si usted extiende su mano para detenerse de una caída. Su codo podría dislocarse si usted cae sobre su mano extendida.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una dislocación de codo? Su codo podría estar inflamado, rojo o adolorido. Su codo, brazo y mano podrían sentirse débiles, adormecidas o con hormigueo. Cuando los huesos se salen de su posición, el codo podría no tener su forma normal. Es posible que usted no pueda mover su codo lesionado muy bien.

¿Cómo se diagnostica una dislocación de codo? Su médico le examinará el brazo y el codo. También le hará preguntas acerca de cómo sucedió la lesión. Es posible que usted necesite una radiografía de su codo.

¿Cómo se trata una dislocación de codo?

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.

  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.

  • Reducción es un procedimiento para volver los huesos de su codo a su lugar. Le darán medicamentos para ayudarlo a relajarse antes de que su médico le mueva el codo.

  • Cirugía podría ser necesaria para colocar sus huesos de regreso en su lugar, si esto no se puede realizar con la reducción. Es posible que usted también necesite cirugía si tiene un hueso fracturado.

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

  • Inmovilice su codo según las indicaciones. Es posible que usted necesite usar una férula en su brazo para evitar que los huesos se muevan. Esto ayuda a disminuir el dolor y permite que su codo sane. Podrían indicarle que use la férula durante el día y la noche. Coloque una toalla doblada debajo de su axila para ayudar a que su brazo y mano estén más cómodos. Pregunte si se puede quitar la férula para bañarse o ducharse.

  • El hielo en su codo por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

  • Eleve su codo de manera que quede por encima del nivel de su corazón lo más que pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su codo sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.

  • Fisioterapia podría recomendarse. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Su dolor o inflamación empeoran.

  • Usted tiene dificultad para mover el codo después de su lesión.

  • Los huesos de su codo se acomodan y salen de su lugar más de una vez.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Su brazo se siente adormecido o frío y se ve pálido.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.