MOBILE VIEW  | 
Document View > CONTRACTURE PREVENTION AFTER SPINAL CORD INJURY

CONTRACTURE PREVENTION AFTER SPINAL CORD INJURY

(CONTRACTURE OF ELBOW JOINT)
Prevención de contracturas después de una lesión en la médula espinal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una contractura? Una contractura es un encogimiento de los músculos, tendones o ligamentos después de una lesión en la médula espinal. Las contracturas limitan el movimiento de una articulación, como la articulación de su muñeca, codo, hombro o tobillo. Las contracturas pueden comenzar a desarrollarse hasta una semana después de sufrir la lesión en su médula espinal.

¿Qué causa una contractura? Los nervios que controlan sus músculos pueden haber dejado de funcionar después de su lesión. Esto dificulta o hace imposible que usted mueva sus músculos. Los nervios de un músculo pueden ser más fuertes que los de otro músculo. Este desequilibrio puede hacer que un músculo en un lado de la articulación sea más fuerte por lo tanto hace que se contraiga o se flexione. Es posible que sea difícil mover o estirar su músculo. La espasticidad también puede causar contracturas. Espasticidad es cuando sus extremidades se mueven por sí solas.

¿Cuál es el tratamiento para una contractura?

  • Una estimulación eléctrica funcional se usa para estimular un músculo con electricidad para hacer que se mueva. Pregunte si la estimulación funcional eléctrica es apropiada para usted.

  • Un proceso en serie de yesos se usa para ayudar a estirar las articulaciones. Un yeso se aplica sobre la articulación que está comenzando a contraerse. El yeso se aplicará, retirará y se volverá a aplicar cada 3 a 5 días, por un periodo de varías semanas. Cada vez que le vuelvan a colocar el yeso le estirarán su articulación un poco más. La meta es que la articulación se extienda con el tiempo hasta que recupere su longitud correcta.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir las contracturas?

  • Usted podría necesitar una férula u otro dispositivo para mantener su extremidad en la posición correcta.

  • Los médicos le enseñarán cómo posicionar su cuerpo para evitar una contractura. También le mostrarán formas para ayudar a controlar la espasticidad.

  • Los ejercicios de rango de movimiento ayudan a mantener las articulaciones flexibles para prevenir una contractura. Es posible que necesite a alguien lo ayude a hacer los ejercicios. Pregunte cuáles ejercicios de rango de movimiento son los adecuados y con qué frecuencia debería realizarlos.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted nota que una articulación empieza a contraerse.

  • Usted tiene dificultad para realizar los ejercicios del rango de movimiento.

  • Usted presenta problemas de espasticidad.

  • Usted presenta enrojecimiento, una ampolla o una llaga abierta.

  • Usted tiene dolor, inflamación o ardor en la extremidad.

  • Sus dedos de las manos o pies están entumecidos o pálidos fuera de lo acostumbrado.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.