MOBILE VIEW  | 
Document View > COCCYGECTOMY

COCCYGECTOMY

(TOTAL EXCISION OF COCCYX)
Coccigectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la coccigectomía? La coccigectomía es una cirugía para retirar un cóccix inestable, dislocado o fracturado después de una lesión. El cóccix es un hueso pequeño triangular, que forma la parte baja de la columna.

¿Cómo me preparo para la coccigectomía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le indicará que medicamentos puede tomar y cuáles no puede el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la coccigectomía? Usted se acostará boca abajo con sus caderas y rodillas un tanto dobladas. Cada lado de sus glúteos se mantendrán separados y abiertos con cinta quirúrgica. Se realizará una incisión en la parte inferior de la espalda, unas cuantas pulgadas arriba del orificio de su ano. Los tejidos y músculos se cortarán y separarán para alcanzar el cóccix dañado o fracturado. Su médico le retirará todo, o una parte de su cóccix. Los vasos sanguíneos, nervios y ligamentos cercanos al cóccix se revisarán y repararán en caso de presentar daño. Se colocará un drenaje para drenar los líquidos del área. Se cierra su herida con puntos de sutura. El hueso de su cóccix que ha sido retirado será enviado al laboratorio para análisis.

¿Cuáles son los riesgos de una coccigectomía? Usted podría tener dificultad para respirar, sangrar más de lo que se esperaba o contraer una infección. Es posible que deban operarlo nuevamente si contrae una infección. Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos músculos y huesos podrían sufrir daño durante la cirugía. Después de la cirugía usted puede sentir un hormigueo o entumecimiento en el área donde le realizaron la cirugía. Usted podría todavía tener dolor o tener problemas para volver a sus actividades cotidianas, incluidos los deportes. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.