MOBILE VIEW  | 
Document View > CERVICAL SPINAL STENOSIS

CERVICAL SPINAL STENOSIS

(NECK EXERCISES)
Estenosis cervical espinal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la estenosis cervical espinal? Estenosis cervical espinal es estrechamiento del canal espinal en su cuello. Su canal espinal sostiene su médula espinal. Su medula espinal controla su habilidad de moverse. Cuando su canal espinal se estrecha, puede poner presión en su médula espinal. Estenosis cervical espinal es una condición crónica (de larga duración).


¿Cuáles son la causas de estenosis cervical espinal? Usualmente la estenosis cervical espinal es causada por la degradación de los discos en su espina cervical. Los discos son cojines fuertes y esponjosos entre la vértebra (huesos) que ayudan a mover su cuello. Usted puede contraer CSS con la edad o puede nacer con esta condición. También, la estenosis cervical espinal puede ser causada por lo siguiente:

  • Problemas musculoesqueléticos: Dichos problemas ocurren en sus músculos o huesos de su cuello. La vértebra en su espina dorsal se podría debilitar y salirse de su lugar. Los ligamentos en su cuello se podrían endurecer. Los ligamentos son tejidos que conectan sus huesos.

  • Protuberancia en el cuello: Esto puede ser un tumor o un absceso (bolsillo de pus).

  • Trauma: Esto incluye accidentes o lesiones deportivas. Un trauma podría causar daño a su vértebra y estrechar su canal espinal.

¿Cuáles son los signos y síntomas de estenosis cervical espinal? Es posible que usted no tenga ningún signo o síntoma. Si su canal espinal se encuentra demasiado estrecho, sus signos y síntomas podrían empeorar. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

  • Dolor de cuello y de cabeza

  • Ardor que viaja de su hombro a la parte inferior del brazo

  • Debilidad, entumecimiento u hormigueo en su brazo o mano, que pueden propagarse a sus piernas

  • Dificultad para orinar o realizar una evacuación intestinal

  • Dificultad para equilibrarse y caminar o problemas para detener su cuello o parase derecho

¿Cómo se diagnostica la estenosis cervical espinal? Usted podría enterarse de que tiene estenosis cervical espinal después de lesionarse. Su médico le preguntará acerca de su historial médico y lo examinará. Le preguntará de la severidad de su dolor y adónde lo siente. Es probable que incluya una revisión de la sensación, fuerza y movimientos de sus brazos y piernas. También podría necesitar lo siguiente:

  • Radiografía: Estas son imágenes de su cuello que son tomadas para revisar huesos fracturados u otro daño.

  • Tomografía computarizada: Este examen también se conoce como escán TAC. Un rayos X utiliza una computadora para tomar imágenes de su cuello y cabeza. Estas imágenes podrían demostrar si los huesos y tejidos en su cuello presentan daño. Es posible que le administren un tinte de contraste antes de tomar las imágenes para que los médicos las puedan ver con más claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.

  • Imágenes por resonancia magnética (IRM): Este escán utiliza imanes poderosos y una computadora para tomar imágenes de su cabeza y cuello. Un IRM podría mostrar problemas con sus tejidos, la medula dorsal y el cordón espinal. Le podrían administrar un tinte para ayudar a que las imágenes se vean mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale a sus médicos si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.

  • Una electromiografía (EMG) es un examen que mide la actividad eléctrica de sus músculos en descanso y en movimiento.

¿Cuáles medicamentos se podrían usar para tratar la estenosis cervical espinal?

  • AINEs (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen la inflamación, dolor y fiebre. Los AINEs se pueden obtener sin receta médica. Pregunte a su médico cual medicamento es adecuado para usted y cuánto debería tomar. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales.

  • Acetaminofeno: Este medicamento disminuye el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofeno puede dañar el hígado. Si toma medicamentos para el dolor que le han recetado, consulte a su médico antes de tomar cualquier otro medicamento de venta sin receta.

  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor severo si los otros medicamentos para el dolor no funcionan. Tome el medicamento como se le indique. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento.

  • Relajantes musculares ayudan a reducir dolor y espasmos musculares.

  • Medicamentos esteroides: Este medicamento es administrado en forma de una inyección en su cuello para reducir dolor e inflamación.

  • Bloqueo nervioso: El bloqueo nervioso es medicamento entumecedor que induce la pérdida de sensación en cierta área de su cuerpo. Puede que usted necesite un bloqueo nervioso si su dolor no desaparece o empeora.

¿Qué tratamientos pueden ser necesarios para la estenosis cervical espinal?

  • Fisioterapia y la terapia ocupacional: Es posible que tenga que ver a un terapeuta físico que le enseñe ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudarán a mejorar el movimiento y disminuir su dolor. La fisioterapia también puede ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo de pérdida de función. La terapia ocupacional (TO) utiliza labores, cuidado personal y otras actividades cotidianas normales para ayudar a que usted tenga un funcionamiento mejor en su vida diaria. La TO ayuda a desarrollar sus destrezas para mejorar su habilidad para bañarse, vestirse, cocinar, comer, y conducir un vehículo. Podría aprender a utilizar instrumentos especiales para ayudarle con sus actividades cotidianas. Puede que también usted aprenda maneras nuevas de mantener su lugar de trabajo o su hogar seguros.

  • Radiofrecuencia: Este tratamiento usa electrodos (alambres) para mandar señales a diferentes partes del cuerpo. Estos electrodos envían señales eléctricas de calor a sus nervios. El calor de la radiofrecuencia ayuda a aliviar el dolor.

  • Estimulación del cordón espinal: Este tratamiento también se llama estimulación de la médula espinal. En la estimulación de la médula espinal, un pequeño dispositivo se coloca cerca de la columna vertebral durante la cirugía. Este dispositivo envía impulsos eléctricos a cierta área de su medula espinal. La estimulación de la medula espinal podría ayudar a aliviar su dolor y facilitar su funcionamiento.

  • Cirugía: Puede que usted necesite cirugía para ensanchar su canal espinal o disminuir la presión en su médula espinal. También es posible que realicen la cirugía para reparar una vértebra dañada o lesionada en su cuello.

¿Cuáles son los riesgos de estenosis cervical espinal?

  • Inyecciones de esteroides podrían provocar dolor de cabeza. También podrían dañar su medula espinal. Esto puede causar más debilidad, dolor punzante o espasmos musculares en sus brazos o piernas. Una cirugía en su columna vertebral podría causar dolor en el cuello. Usted también podría tener dificultad para tragar. Sus nervios y medula espinal podría sufrir daño y usted podría perder alguna habilidad de movimiento. Es posible que su cirugía no abra su canal espinal completamente. Es posible también que la cirugía no alivie toda la presión en su medula espinal. La cirugía podría ser de peligro mortal.

  • Sin tratamiento, usted podría tener signos y síntomas peores, como un ardor doloroso en su cuello, entumecimiento y debilidad. Se le podría dificultar realizar sus actividades diarias normales. Es posible que el dolor le cause dificultad para dormir o podría cambiar su estado de humor. También podría tener dificultad para trabajar o hacer sus quehaceres, como levantar y cargar objetos. Usted podría desarrollar miopatía cervical con el paso del tiempo. Esto ocurre cuando su medula espinal está comprimida, causando daño en las células del nervio. Es posible que usted no pueda controlar cuando orina o realiza una evacuación intestinal. En raros casos podría sufrir una parálisis.

¿Cómo puedo manejar mi estenosis cervical espinal?

  • Realice ejercicio según le indicó su médico: El ejercicio podría ayudar a luchar contra el deterioro de su condición. El ejercicio podría reducir su presión sanguínea y podría mejorar su salud. Ejercicios no peligrosos incluyen caminar y usar una bicicleta estacionaria (que no se mueve). Es mejor empezar a ejercitarse de a poco y hacer más ejercicio a medida que se sienta más fuerte. Consulte con su médico acerca de cuál es el mejor régimen de ejercicio para usted.

  • Use compresas frías o calientes como sea indicado: Compresas frías o calientes en su cuello podrían ayudar a reducir su dolor. Pídale a su médico indicaciones acerca de cómo utilizar hielo y calor.

  • Evite ciertas actividades: Algunas actividades podrían empeorar su condición. No monte motocicletas o caballos, escale escalones o jugar fútbol americano u otros deportes de contacto. Evite doblar su cuello hacia atrás demasiado como cuando trabaja en una computadora, nada o se estira. Consulte a su médico sobre estas y otras actividades que debería evitar.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre.

  • No mejora su dolor o empeora, aun después de haber tomado sus medicamentos.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted se lesiona el cuello y empeora su dolor y sus síntomas.

  • Usted tiene dificultades nuevas para caminar o aumenta su dificultad.

  • Usted no puede controlar cuándo orina o tiene una evacuación intestinal.

  • Usted tiene más entumecimiento, hormigueo o debilidad que anteriormente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.