MOBILE VIEW  | 
Document View > CARDIAC STRESS TEST

CARDIAC STRESS TEST

(CARDIOVASCULAR STRESS TEST USING BICYCLE ERGOMETER)
Prueba de estrés cardíaco

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una prueba de estrés cardíaco? La prueba de estrés (esfuerzo) cardíaco sirve para verificar si la sangre fluye adecuadamente a su músculo cardíaco tanto estando en reposo como cuando el corazón se somete a esfuerzo. El corazón se someterá a esfuerzo con medicación o con ejercicio.

¿Por qué necesito una prueba de estrés cardíaco?

  • Determinar la causa de síntomas tales como dolor de pecho o la falta de aire

  • Monitorear o diagnosticar la enfermedad de las arterias coronarias, ritmo cardíaco anormal, insuficiencia cardíaca congestiva o un problema en la válvula del corazón

  • Averiguar cuánto ejercicio es seguro para su corazón

  • Comprobar que su corazón esté suficientemente fuerte para una cirugía

¿Cómo me preparo para una prueba de estrés cardíaco? Su médico hablará con usted sobre cómo debe prepararse para el examen. Puede que le indique que no coma o tome nada entre 2 a 4 horas antes del examen. También le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su examen. Use zapatos cómodos y ropa con los que pueda hacer actividad física durante la prueba. Lleve un inhalador con usted si normalmente usa uno durante el ejercicio.

¿Qué ocurrirá durante una prueba de estrés cardíaco?

  • Un médico colocará electrodos (parches adhesivos) en su pecho. Vello puede ser quitado para ayudar a que los parches se peguen a su piel. Su médico conectará un cable a cada electrodo. Los cables están conectados a un monitor de ECG. El ECG mostrará qué tan rápido late su corazón (frecuencia cardíaca) y el ritmo de los latidos su corazón. Es posible que le coloquen una envoltura o un cinto alrededor de su cintura para sostener los cables en su lugar. En caso de que le tengan que administrar medicamento durante el examen, un médico le colocará una vía intravenosa.

  • Un médico vigilará su frecuencia y ritmo cardíacos durante la prueba. También se vigilará su presión arterial.
    • Durante una prueba de estrés cardíaco con ejercicio, se le solicitará que camine en una cinta rodante o pedalee en una bicicleta estática. En lugar de eso, puede que deba recostarse y pedalear una bicicleta. La velocidad, altura o resistencia de la máquina de ejercicio puede incrementarse con el transcurso del tiempo. Se le pedirá que haga ejercicio por el tiempo que le sea posible. Seguramente también le pedirán que respire por medio de un tubo. Este tubo medirá los gases que usted exhala. También ayudará a su médico a determinar qué tan bien puede respirar durante el ejercicio. Su médico le dirá que deje de hacer ejercicio si le falta el aire, tiene dolor de pecho o dolor de piernas.

    • Durante una prueba de estrés cardíaco con medicamento, su médico inyectará medicamento por vía intravenosa. El medicamento hará que su corazón lata más rápido y trabaje más duro. El medicamento puede hacerlo sentir ansioso, mareado, nauseabundo, tembloroso o tener falta de aire. Usted también podría tener dolor de pecho leve. Estos síntomas deben cesar cuando el médico deje de administrarle el medicamento. Infórmele a su médico si tiene dolor de pecho severo o mareos. Se le podría administrar otra medicación para tratar el dolor de pecho severo o los mareos.

    • Después de hacer ejercicio o recibir medicamento,usted deberá sentarse o recostarse. Se vigilarán su respiración, presión arterial y ritmo cardíaco durante varios minutos.

¿Qué pasará después de una prueba de estrés cardíaco? Le retirarán la IV, en caso de tener una colocada. Generalmente puede volver al trabajo y a sus actividades normales inmediatamente.

¿Cuáles son los riesgos de una prueba de estrés cardíaco? El medicamento o el ejercicio pueden provocar dolor en el pecho, latidos cardíacos anormales, mareos o un ataque al corazón. El medicamento dado para provocar esfuerzo cardíaco puede causar sibilancias o o falta de aire.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.