MOBILE VIEW  | 
Document View > BREASTFEEDING AND BREAST IMPLANTS

BREASTFEEDING AND BREAST IMPLANTS

(BREAST FEEDING EDUCATION)
La lactancia y los implantes de seno

LO QUE NECESITA SABER:

¿Puedo amamantar si tengo implantes de seno? Es posible que pueda amamantar si tiene implantes de seno. Eso depende del tipo de implantes que tenga, dónde se colocaron exactamente y de la manera en que se realizó la cirugía. Es posible que a usted le preocupe que los productos químicos de los implantes se mezclen con la leche materna. Algunos implantes de seno están llenos de solución salina. Los médicos no consideran que la solución salina tenga un efecto negativo para el bebé si se mezcla con la leche materna. Otros implantes contienen un producto químico llamado silicona. Algunos médicos consideran que se puede amamantar con implantes de silicona. Mencione a su médico si tiene implantes de silicona y pregúntele si debería amamantar a su bebé.

¿Tendré algún problema para amamantar si tengo implantes de seno? Los nervios, los conductos lactíferos y las glándulas mamarias pueden dañarse durante la cirugía para colocar el implante. Si se daña un nervio, puede disminuir la sensación en el área de los pezones. Esto puede reducir el reflejo de bajada de la leche. Esto sucede cuando la leche baja de las glándulas a los conductos para que el bebé pueda tomarla. Si se dañaron los conductos lactíferos, es posible que los senos produzcan menos leche. Los implantes también pueden comprimir los conductos, bloquear el flujo de leche y hacer que se le inflamen las mamas.

¿Cómo influyen en la lactancia los distintos tipos de cirugías de implante de seno?

  • El tipo de incisión que se realiza durante la cirugía puede afectar la lactancia. Si se hace una incisión alrededor o de un lado a otro de la areola (círculo oscuro alrededor del pezón), se pueden dañar los nervios. En su lugar, se pueden realizar incisiones debajo de la mama, en la axila o en el ombligo. Es menos probable que estos tipos de incisiones dañen los conductos, glándulas o nervios lactíferos.

  • El área en donde le colocan sus implantes también podría afectar su capacidad de amamantar. Los implantes de seno se pueden colocar entre el tejido del seno y el músculo del pecho. También se pueden colocar debajo del músculo pectoral para evitar que se dañen los conductos lactíferos y los nervios. Los implantes que han sido colocados debajo del músculo pectoral no provocarán que la silicona se filtre a la leche materna. Es posible hacer incisiones en el tejido adiposo debajo del tejido mamario para colocar los implantes. Con este método es menos probable que se dañe el tejido del seno.

¿Cómo puedo saber si mi bebé está recibiendo suficiente leche materna? Su bebé está recibiendo suficiente leche materna si moja entre 6 y 8 pañales al día y si tiene de 3 a 4 evacuaciones intestinales. El bebé también está tomando suficiente leche si está aumentando de peso y amamanta entre 8 o a 12 veces cada día. Pida más información a su médico sobre cómo saber si su bebé está recibiendo suficiente leche materna.

¿Qué puedo hacer para aumentar mi producción de leche? Use un extractor de leche después de cada sesión de lactancia para ayudar a estimular sus senos a producir más leche. El extractor de leche también ayuda a vaciar cada uno de sus senos por completo. Darse un masaje en los senos también puede contribuir a estimular los senos y aumentar su producción de leche. Alimente a su bebé de 8 a 12 veces al día para aumentar su producción de leche. Pida más información a su médico sobre cómo aumentar su producción de leche.

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

  • American Academy of Pediatrics
    141 Northwest Point Boulevard
    Elk Grove Village , IL 60007-1098
    Phone: 1- 847 - 434-4000
    Web Address: http://www.aap.org

  • La Leche League International
    957 North Plum Grove Road
    Schaumburg , IL 60173
    Phone: 1- 847 - 519-7730
    Phone: 1- 800 - 525-3243
    Web Address: http://www.lalecheleague.org

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • A usted no le ha bajado la leche dentro de los primeros 5 días después de dar a luz.

  • Su bebé tiene 4 o más días de nacido y moja menos de 6 pañales cada día.

  • Su bebé tiene 4 días o más de nacido y realiza menos de 3 evacuaciones intestinales al día.

  • Su bebé está amamantando menos de 8 veces al día.

  • Usted siente que no produce suficiente leche para su bebé.

  • A usted le duelen los pezones cuando amamanta o entre las sesiones de lactancia.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la lactancia.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene derecho a planear la manera en que va a alimentar a su bebé. Aprenda todo lo que pueda acerca de la lactancia. Haga preguntas a su médico sobre como amamantar y la mejor manera de alimentar a su bebé.