MOBILE VIEW  | 
Document View > BONE BIOPSY

BONE BIOPSY

(EXCISIONAL BIOPSY OF BONE)
Biopsia de hueso

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la biopsia de hueso? Una biopsia de hueso es un procedimiento para tomar una muestra de tejido óseo. Puede hacerse con una aguja especial o durante una cirugía. Es posible que le hagan una biopsia de hueso para comprobar si tiene cáncer, una infección o una enfermedad en los huesos.

¿Cómo me preparo para una biopsia de hueso?

  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre u orina antes del procedimiento. Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

  • Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Podrían usar un medio de contraste durante el procedimiento para que el hueso o el tumor se vea con mayor claridad. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una alergia al líquido de contraste. Necesitará que alguien lo lleve a casa después del procedimiento.

¿Qué sucederá durante la biopsia de hueso?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Podrían darle anestesia general si su médico debe practicar una incisión para extraer un trozo más grande de hueso. En su lugar, podrían darle anestesia local con un medicamento para ayudar a que se relaje. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Es posible que su médico use un medio de contraste para que su hueso se vea con mayor claridad en las imágenes. Podría usar un medio de contraste en cualquiera de los dos tipos de biopsias.

  • En las biopsias de hueso que se practican con una aguja, su médico insertará una aguja por su piel y la hará llegar al hueso. Extraerá una pequeña cantidad de tejido óseo con la aguja. Quitará la aguja y pondrá presión sobre la herida durante varios minutos. Colocará un vendaje pequeño sobre la herida.

  • Su médico practicará una incisión en su piel di debe extraer un trozo más grande de hueso. Es posible que use un instrumento quirúrgico para extraer un trozo de su hueso. Podría usar cemento o colocar una barra metálica en el hueso para evitar que se fracture. Su médico podría cerrar la incisión con puntos de sutura o cinta adhesiva médica y cubrirla con un vendaje.

¿Qué sucederá después de la biopsia de hueso? Los médicos lo mantendrán en observación hasta que usted se despierte y sus signos vitales sean estables. Algunos de sus signos vitales son su presión arterial, ritmo cardíaco y respiración. Es posible que deban hacerle una radiografía para comprobar si su hueso tiene alguna fractura. Es posible que pueda regresar a su hogar después del procedimiento o que deba pasar la noche en el hospital.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia de hueso? Usted podría sangrar más de lo esperado. Su hueso podría debilitarse o contraer una infección. El hueso podría fracturarse durante o después del procedimiento. La aguja podría romperse y dañar un nervio o vaso sanguíneo. Usted podría experimentar dolor e inflamación.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.