MOBILE VIEW  | 
Document View > BICYCLE HELMET USE

BICYCLE HELMET USE

(HOME SAFETY EDUCATION)
Uso del casco de bicicleta

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué mi niño debería usar un casco de bicicleta? Los accidentes de bicicleta pueden ocasionar lesiones al rostro, cerebro y cráneo. La mejor manera de proteger a su niño de una lesión es mediante el uso de casco de bicicleta. Si su niño llega a lesionarse, el casco podría disminuir su riesgo para lesiones permanentes o potencialmente mortales. Varios estados tienen leyes que requieren el uso de un casco de bicicleta. No permita que su niño use otra clase de casco, como un casco deportivo. Solo debería usar un casco de bicicleta cuando se monte en una bicicleta.

¿Cuándo debr mi niño usar un casco de bicicleta? Asegúrese de que su niño siempre use casco, aunque solo monte su bicicleta por cortos períodos de tiempo. Su niño debe comenzar a usar un casco cuando aprenda a montar una bicicleta. También debe llevar un casco si monta en el asiento de pasajero de una bicicleta adulta.

¿Cómo elijo un casco de bicicleta que sea seguro para mi niño?

  • Revise que el casco tenga una etiqueta por dentro que diga que cumple con las medidas de seguridad estándar. El casco debería estar aprobado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés). También podría ser aprobado por la fundación Snell Memorial Foundation.

  • No deje que su niño use un casco que fue usado por otro niño. El casco podría estar gastado o podrían faltarle piezas necesarias para la seguridad. Siempre reemplace un casco después de un accidente. Incluso si usted no puede ver abolladuras o grietas, podría no ser seguro. Es posible que el casco no se ajuste a la cabeza de su niño igual que en la cabeza de otro niño.

  • Elija un casco que tenga colores brillantes o que sea fácil de que los automovilistas lo vean.

¿Cómo puedo asegurarme que el casco de bicicleta de mi niño le quede bien?

  • Siempre compre un casco que le quede a su niño en el momento. No le compre uno más grande porque quiere que le quede cuando crezca. Reemplace los cascos conforme su niño crezca. Algunos casos están echos de espuma gruesa que puede ser reemplazada por una espuma más delgada conforme su niño crezca. No le quite la espuma o el relleno a menos que el casco esté diseñado para eso.

  • Coloque el casco de la bicicleta en la cabeza de su niño. El casco debería estar al centro de la parte superior de la cabeza y cubrir la parte de arriba de la frente. El casco debería estar al mismo nivel en la parte frontal y posterior de la cabeza. El espacio entre la parte frontal de su casco y las cejas de su niño debería ser igual a la anchura de 1 o 2 dedos. Su niño debería poder ver el borde de su casco cuando mire hacia arriba.

  • Acomode las correas para que formen una V alrededor de sus oídos. Una correa debería estar enfrente del oído de su niño y la otra debería estar detrás de su oído.

  • Sujete la correa del casco debajo de su barbilla. Pídale a su niño que abra la boca tan grande como pueda. Él debería sentir que el casco está jalando su cabeza hacia abajo cuando haga eso. Jale la correa hasta que se ajuste bien pero que su niño la sienta cómoda contra su barbilla.

  • Una vez que el casco esté ajustado firmemente, pídale a su niño que sacuda su cabeza. El casco no debería moverse. Ajuste la correa del casco si se mueve durante el movimiento de la cabeza. Usted también podría ajustar el relleno para que el casco le quede mejor.

¿Cómo puedo animar a mi niño a usar el casco de bicicleta?

  • Sea un buen ejemplo para su niño. Siempre use un casco cuando monte una bicicleta. Es más probable que su hijo use un casco de bicicleta al ver que usted hace lo mismo.

  • Aprenda sobre el uso del casco de bicicleta. Pregunte por programas en su vecindario o en la escuela de su niño que promueven el uso del casco de bicicleta. Participe en estos programas para aprender más sobre el uso adecuado de un casco de bicicleta.

  • Permita que su niño escoja su propio casco. Su niño podría ser más propenso de usar un casco si escoge uno a su gusto.

  • Establezca normas familiares sobre el uso del casco. Establezca normas claras y simples sobre la necesidad de usar un casco al montar una bicicleta. No le permita que monte en la bicicleta sin el casco.

¿Dónde puedo obtener más información acerca de cascos de bicicleta?

  • National Highway Traffic Safety Administration
    1200 New Jersey Avenue, SE
    Washington , DC 20590
    Phone: 1- 888 - 327-4236
    Web Address: http://www.nhtsa.dot.gov

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho a participar en la planificación del cuidado de su hijo. Para ayudar con esta planificación, usted debe aprender más sobre los cascos de bicicleta. Luego usted puede discutir las opciones con el médico de su niño. Colabore con él para decidir las mejores opciones para su niño.