MOBILE VIEW  | 
Document View > TESTICLE BIOPSY

TESTICLE BIOPSY

(BIOPSY OF TESTIS)
Biopsia del testículo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la biopsia del testículo? Una biopsia del testículo es un procedimiento para extraer una muestra de tejido de uno o ambos testículos. Se puede usar para determinar la causa de la infertilidad, para extraer esperma o para revisar una protuberancia en su testículo.

¿Cómo me preparo para una biopsia del testículo? Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante una biopsia del testículo?

  • Es posible que le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Es posible que en cambio le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Su médico puede insertarle una aguja en su testículo. Se sujeta la aguja a una jeringa. Las células o el esperma se extraen con la jeringa. Luego la aguja se retirará y la piel se cubrirá con un vendaje.

  • Su médico puede realizar una biopsia abierta. Realizará una incisión pequeña en la piel que cubre al testículo. Es posible que realice otra incisión en el testículo y tome una muestra del tejido a través de la incisión. Algunas veces se realiza una incisión en la ingle para llegar hasta el testículo. Luego cerrará la incisión con puntos de sutura y cubrirá el área con un vendaje. Enviarán la muestra a un laboratorio para hacerla analizar.

¿Cuáles son los riesgos de una biopsia del testículo? El área de la biopsia podría estar adolorida. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que sea necesario extraerle su testículo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.