MOBILE VIEW  | 
Document View > Hydrogen breath test

Hydrogen breath test

(H2BT - HYDROGEN BREATH TEST)
Hydrogen breath test

Examen del aliento de hidrógeno

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen mide el nivel de gas de hidrógeno en el aire que es exhalado (espiró). Este examen es hecho después de beber una cantidad fija de azúca. Esto es usado para evaluar y manejar ciertos desórdenes intestinales como intolerancia de lactosa .

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Intolerancia a la lactosa
  • Síndrome del sobre crecimiento bacterial

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Coma una dieta de fibra baja el día antes del examen .

¿Cómo se hace el examen?

Le pedirán beber un líquido que contiene azúcar . Las muestras de aliento serán coleccionadas en un globo o bolso, y los niveles de hidrógeno son medidos usando técnicas especiales .

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

¿Qué debo hacer después del examen?

No hay instrucciones especiales a seguir después de esta prueba.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.