MOBILE VIEW  | 
Document View > CHILDREN AND HEARING AIDS

CHILDREN AND HEARING AIDS

Niños y dispositivos para la audición (audífonos)

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un dispositivo para la audición (audífono)? Un audífono es un pequeño aparato electrónico que se coloca detrás o en el oído del niño para ayudarlo a oír mejor. Contiene un pequeño micrófono, un amplificador y un parlante. Un audífono puede ayudar a su niño si el tiene una perdida de audición leve o moderada. El niño puede necesitar audífonos para los dos oídos.

¿Qué tipo de dispositivos para la audición (audífonos) se utilizan en niños?

  • Detrás de la oreja: Una pequeña caja de plástico se coloca detrás de la oreja de su niño. Se conecta con un tubo a un molde de plástico que cabe dentro del oído del niño . Este tipo de audífonos son los que se seleccionan con mas frecuencia para infantes y niños pequeños.

  • En el oído: Este dispositivo para la audición se coloca en el oído de su niño. Este tipo de dispositivo se utiliza con niños de 7 u 8 años o mayores.

¿Cómo puedo cuidar del dispositivo para la audición de mi hijo?

  • Reemplaze los moldes de los dispositivos para la audición a medida que su hijo crezca: Los moldes para la audición deben de encajar perfectamente en el oído del niño para prevenir interferencia.

  • Cambie las pilas según sea necesario: Es posible que necesite cambiar las pilas cada 1 a 2 semanas.

  • Aprenda a utilizar su dispositivo para la audición (audífono): Aprenda las funciones de su audífono, tales como el volumen, como se enciende, y características especiales. Pregúntele al médico de su hijo cómo debe limpiar y mantener el audífono. Cuando aprenda a utilizar y cuidar su audífono, usted puede asegurarse que esta trabajando correctamente.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a mi niño a escuchar mejor?

  • Mantenga a su niño alejado de sonidos fuertes: Esto puede prevenir mas perdida de audición. Sonidos fuertes incluyen fuegos artificiales, música a alto volumen, motos, y herramientas eléctricas.

  • Háblele a su niño mirándole a la cara: No cubra su boca mientras habla. Cuando estén en un grupo, haga que su niño se siente en un lugar donde pueda ver claramente las caras de las personas que están hablando. Pídale a las personas que no hablen en voz alta a su niño, si ellos hacen esto. Las personas deberían usar su tono y volumen de voz normal cuando hablan.

  • Ayude a que su niño se acostumbre a su dispositivo auditivo: Haga que su niño utilice su dispositivo auditivo lo mas que pueda. Cuando su bebé esté comiendo o haciendo un berrinche, puede dejar el dispositivo auditivo fuera del oído por un periodo de tiempo. Pregúntele a su médico sobre bandas para la cabeza y otros dispositivos que puedan ayudar a mantener los audífonos en su lugar.

  • Ayude a que su niño no reciba interferencia de su audífono: La interferencia es un silbido que sale del molde de oído cuando no le queda bien. La cera y la suciedad en el oído de su hijo hacen que la interferencia sea peor. Este alerta a las señales de infección de oído. Las infecciones del oído pueden aumentar la interferencia de su audífono y pueden conducir a dolor y aun más perdida de audición. Solicite mas información a su médico sobre los signos que indican una infección de oído.

  • Aprenda sobre otros dispositivos para la audición: Si tiene un hijo que va a la escuela pregúntele a los médicos sobre audífonos que puedan ser utilizados en el aula. Estos dispositivos para la audición harán mas fácil que el niño escuche a la profesora y a sus compañeros de escuela.

  • Acuda a todas las citas con los médicos de su hijo: La pérdida de audición de su niño puede cambiar mientras crece, así que se requiere de citas regulares con su médico para revisar los cambios.

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

  • American Hearing Research Foundation
    275 North York Street, Suite 401
    Elmhurst , IL60126
    Phone: 1- 630 - 617-5079
    Web Address: http://www.american-hearing.org

  • Better Hearing Institute
    1444 I Street NW, Suite 700
    Washington , DC20005
    Phone: 1- 202 - 449-1100
    Web Address: www.betterhearing.org

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

  • Si su niño tiene problemas para oír aun cuando utiliza el dispositivo para la audición.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.