MOBILE VIEW  | 
Document View > GALLIUM SCAN

GALLIUM SCAN

Gammagrafía con galio

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una gammagrafía con galio? Una gammagrafía con galio es un examen para encontrar áreas anormales en el tejido suave de su cuerpo. Este examen podría usarse para encontrar tumores o áreas de infección o inflamación. El galio es una sustancia radioactiva que se usa como trazador en este examen.

¿Cómo me preparo para una gammagrafía con galio? Usualmente a usted le permitirán comer, beber y tomar medicamentos que usted normalmente toma antes de este estudio. Los movimientos intestinales en sus intestinos puede afectar los resultados del examen. Su médico podría indicarle que tome un laxante o que use un supositorio la noche antes del examen. También es posible que necesite aplicarse un enema entre 1 y 2 horas antes de la gammagrafía.

¿Qué sucederá durante una gammagrafía con galio? Le inyectarán galio en una vena, usualmente en su mano o brazo. Es posible que le pidan que regrese 24, 48, 72 y 96 horas después de la inyección. Una cámara se mueve lentamente sobre usted y a su alrededor mientras está acostado. Esta, toma imágenes de las áreas en donde se acumuló el galio. No se mueva a menos que los médicos le pidan que cambie de posición. El movimiento puede hacer que las imágenes salgan borrosas. Cada exploración dura entre 45 a 90 minutos.

¿Cuáles son los riesgos de una gammagrafía con galio? Raramente, usted podría presentar salpullido, inflamación o tener una reacción alérgica seria al galio. El área donde le aplicaron la inyección podría estar roja, inflamada o adolorida. Algunos tipos de cánceres no se muestran en una gammagrafía con galio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.