MOBILE VIEW  | 
Document View > VIDEO ASSISTED THORACOSCOPIC SURGERY

VIDEO ASSISTED THORACOSCOPIC SURGERY

(BIOPSY OF LUNG, NOS)
Cirugía toracoscópica asistida por video

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una cirugía toracoscópica asistida por video?Una cirugía toracoscópica asistida por video (CTAV) es un procedimiento que permite ver adentro de sus pulmones con un endoscopio. Un endoscopio es un tubo largo con una cámara en el extremo. La CTAV usualmente se realiza para diagnosticar o tratar afecciones de los pulmones y la pleura (membrana delgada que recubre los pulmones). Estas condiciones incluyen infecciones, cáncer y demasiado aire o líquido en la cavidad del pecho.

¿Como me preparo para una CTAV? Es posible que usted necesite hacerse un examen de la función pulmonar (EFP) antes de su CTAV. Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Él le indicará que no coma o tome nada después de la media noche del día de su cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.

¿Qué sucederá durante una CTAV?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O es posible que en su lugar le administren anestesia regional para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia regional, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía. Usted no debería sentir ningún dolor en su pecho.

  • Se realizarán 2 o 3 incisiones pequeñas entre las costillas. Su médico desinflará uno de sus pulmones. Esto le permitirá ver la cavidad torácica entera. Usted se acostará sobre un costado. Su cirujano podría remover una muestra de tejido o una masa de su pulmón. También podría remover una parte del pulmón si es necesario. Se cerrarán todas las incisiones con puntos de sutura o pegamento médico a excepción de una. Se cerrarán todas las incisiones con puntos de sutura o pegamento médico a excepción de una. Se colocará un tubo torácico a través de la incisión que se dejó abierta. Esto drenará el líquido y el aire adicional alrededor de su pulmón. El tubo también lo ayudará a llenar el pulmón con aire.

¿Qué sucederá después de una CTAV? Es posible que usted tenga que permanecer en el hospital hasta por 4 días. Su tubo torácico será removido una vez que su pulmón se infle completamente y que todo el aire o líquido adicional sea removido. Usted no podrá manejar o regresar al trabajo hasta que su médico lo autorice.

¿Cuáles son los riesgos de una CTAV? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría tener pérdidas de aire en su pulmón que no sanen rápidamente. Es posible que tenga que permanecer en el hospital por más tiempo o que le realicen otros tratamientos. Usted podría necesitar más cirugías si su médico encuentra cáncer.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.