MOBILE VIEW  | 
Document View > SKIN CARE AFTER SPINAL CORD INJURY

SKIN CARE AFTER SPINAL CORD INJURY

(SPINAL CORD INJURY, NOS)
Cuidado de la piel después de una lesión en la médula espinal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del cuidado de la piel después de una lesión en la médula espinal? El cuidado de la piel después de una lesión en la médula espinal es importante porque usted corre el riesgo de presentar llagas por presión. Una llaga por presión también es llamada úlcera por presión o úlcera de decúbito. Estas úlceras se desarrollan cuando usted se sienta o se acuesta durante mucho tiempo sobre una prominencia ósea. Las descargas accidentales de la vejiga y los intestinos pueden humedecer su piel y causar que la piel se descomponga más rápidamente. Es posible que usted no pueda sentir una cortadura o un rasguño sino hasta que se convierta en una ampolla o en una llaga grande supurante.

¿Cómo cuido mi piel?

  • Mantenga su piel limpia y seca. Revise su piel completamente dos veces al día. Use un espejo o pida a alguien que le ayude. Observe las áreas que pueden presentar llagas más fácilmente, como el pie o el talón, las caderas o los glúteos. Tome una ducha o báñese a menudo y asegúrese de limpiar entre los pliegues de su piel. Lave y seque suavemente su piel tan pronto como sea posible después de una descarga accidental de la vejiga o los intestinos. Si su ropa está mojada, cámbiela tan pronto como sea posible. Use crema en su piel. No use polvos.

  • No se siente o acueste en la misma posición por mucho tiempo. Cambie de posición por lo menos cada 2 horas. Pídale a alguien que le ayude si usted no se puede mover solo. Los médicos pueden ayudarlo con ejercicios para hacer en la cama o en una silla.

  • Prevenga una lesión y proteja su piel. No use ropa muy apretada o muy holgada. Costuras gruesas, botones o cremalleras pueden causar llagas. Evite actividades que rocen, rasguñen o corten su piel. Deslizarse de un lugar a otro puede halar o estirar su piel y rasgarla. Levántese o pídale a alguien que lo ayude a levantarse. Pregunte acerca de un equipo médico que pueda ayudar a proteger su piel.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a prevenir una úlcera por presión?

  • Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado.

  • Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Limite el consumo de cafeína.

  • No fume. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Fumar disminuye el suministro de oxígeno a su piel . La falta de oxígeno facilita la formación de úlceras por presión. Pida información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre.

  • Usted tiene un área enrojecida en su piel que no se vuelve blanca cuando pone presión sobre ésta.

  • Usted tiene una ampolla o una llaga abierta.

  • Usted tiene una úlcera que está roja, hinchada o drenando pus.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted tiene dolor intenso.

  • Usted tiene una úlcera profunda que puede estar drenando sangre o fluido.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.