MOBILE VIEW  | 
Document View > SHINGLES VACCINE

SHINGLES VACCINE

(HERPES ZOSTER, NOS)
Vacuna contra la culebrilla

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la vacuna contra la culebrilla? La vacuna contra la culebrilla (herpes zóster) es una inyección usada para proteger contra el virus zóster que causa la varicela. Este es el mismo virus que causa la varicela. La culebrilla es un sarpullido doloroso que se desarrolla en personas que han tenido varicela. Usted puede recibir la vacuna contra la culebrilla aunque no sepa si ha tenido varicela. Si usted ha tenido culebrilla, la vacuna puede ayudar a prevenir otro brote.

¿Quiénes deben ponerse la vacuna contra la culebrilla?

  • Toda persona mayor de 60 años de edad

  • Toda persona que haya tenido culebrilla, para prevenir otro brote

¿Quiénes no deben ponerse la vacuna contra la culebrilla o deben esperar para ponérsela? Toda persona con una temperatura de 101.3°F o más alta debe esperar para ponerse la vacuna hasta que los síntomas mejoren. Usted no debe ponerse la vacuna si:

  • Usted tuvo una reacción alérgica severa a la gelatina, el antibiótico llamado neomicina o cualquier componente de la vacuna

  • Usted tiene el sistema inmunológico debilitado debido al VIH o SIDA, está tomando un medicamento como por ejemplo un esteroide o tratamiento para el cáncer o tiene ciertos tipos de cáncer

  • Usted está embarazada o planea quedar embarazada dentro de 4 semanas de recibir la vacuna

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna contra la culebrilla? Es probable que usted desarrolle un sarpullido parecido a la varicela, cerca del área donde le pusieron la inyección. El área puede ponerse roja, adolorida, inflamada o incluso picar. Puede ser también que usted desarrolle culebrilla aun después de recibir la vacuna. Es probable que usted tenga una reacción alérgica. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted tiene signos de una reacción alérgica grave, como dificultad para respirar, inflamación en la garganta o urticaria.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted tiene fiebre alta o cambios en su comportamiento que le preocupan.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la vacuna contra la culebrilla.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.