MOBILE VIEW  | 
Document View > NEUTROPENIC PRECAUTIONS

NEUTROPENIC PRECAUTIONS

(NEUTROPENIA)
Medidas preventivas para la neutropenia

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las medidas preventivas para la neutropenia? Las medidas preventivas para la neutropenia son medidas que usted puede tomar para prevenir infecciones si padece de neutropenia de moderada a severa. La neutropenia es una afección que provoca niveles bajos de neutrófilos en la sangre. Los neutrófilos son un tipo de glóbulos blancos que ayudan a su organismo a combatir las infecciones y las bacterias. Consulte a su médico para obtener más información sobre la neutropenia.

¿Cuáles precauciones debo tomar para prevenir infecciones? Evite las multitudes o las personas enfermas. Esto reducirá el riesgo de que usted se contagie infecciones de otras personas. Las siguientes son otras maneras de prevenir las infecciones:

  • Lávese las manos frecuentemente. Utilice agua y jabón. Lávese las manos después de usar el baño, cambiar los pañales de un bebé, estornudar o toser. Lávese las manos antes de comer o preparar alimentos. Lávese las manos después de visitar lugares públicos. Séquese las manos por completo.
    Lavado de manos


  • Que se bañe a diario. Esto disminuye la cantidad de gérmenes en su piel. Los gérmenes pueden causar infecciones. Si usted se rasura, use una rasuradora eléctrica para prevenir cortadas en la piel por donde los gérmenes podrían entrar.

  • Cepille sus dientes 2 veces al día. Cepíllelos suavemente con un cepillo de dientes suave. La boca es un lugar común para las infecciones. Pregúntele a su médico si le permite pasarse suavemente el hilo dental todos los días.

  • Prevenga el estreñimiento. Pregúntele a su médico si usted debe tomar medicamentos para suavizar las evacuaciones intestinales. Pregúntele cuánto líquido debe tomar y cuáles líquidos son mejores para usted. Favor de no usar supositorios o enemas. El estreñimiento, los supositorios y los enemas pueden provocar un rasgado en su recto. Esto permite que los germénes entren en su sistema y pueden aumentar su riesgo de contraer una infección.

  • No use tampones o lavados vaginales. Estos podrían causar desgarres en la vagina por donde pueden entrar los gérmenes.

  • No comparta artículos personales con nadie. Algunos ejemplos son vasos, utensilios para comer y toallas de baño.

  • Evite las flores frescas, las plantas de verdad y el agua estancada. Estas podrían contener gérmenes que crecen de la tierra o el agua.

  • Pídale a alguien que recoja el excremento de sus mascotas. El contacto con el excremento, la orina y la saliva de sus mascotas podría causarle una infección. Pídale a alguien que limpie las jaulas de sus pájaros o tanques de peces o tortugas. Es importante también que alguien le ayude a limpiar la caja de arena para el gato todos los días.

¿Cuáles precauciones debo tener con mis alimentos? Consuma alimentos ricos en calorías, proteínas y vitaminas para contribuir a su cura. Consuma solamente alimentos pasteurizados. Usted puede ontraer infecciones de alimentos y bebidas si sus niveles de neutrófilos están bajos. Siga estas y todas las demás precauciones que su médico le haya indicado:

  • Lave sus manos, los mostradores de la cocina y los alimentos. Los gérmenes pueden estar en las manos, mostradores, utensilios y alimentos. Lávese las manos antes y después de manipular alimentos. Lave los mostradores y utensilios que entran en contacto con los alimentos con agua caliente y jabón, como por ejemplo carnes rojas, pescado y carne de ave cruda. Lave las frutas y vegetales frescos cuidadosamente antes de comerlos o cocinarlos. Limpie las tapas de las latas antes de abrirlas.

  • Mantenga los alimentos cocinados y los alimentos crudos por separado ya sea en el carrito de compras, en las bolsas de compras o en el refrigerador. De esta manera será más fácil prevenir la contaminación entre alimentos. La contaminación entre alimentos sucede cuando los gérmenes de un alimento se propagan hacia otro alimento. Esto sucede cuando el jugo de las carnes, pescado y huevos crudos entran en contacto con alimentos ya cocinados o listos para comer. Use una tabla de picar distinta para picar o cortar alimentos crudos. Nunca ponga alimentos cocinados en un plato que no haya sido lavado aún y que además utilizó para poner carnes, mariscos o huevos crudos.

  • Cocine los alimentos por completo. Los gérmenes son eliminados al cocinar los alimentos a temperaturas seguras. Use un termómetro para alimentos para asegurarse de que los alimentos estén cocinados a la temperatura correcta. No siempre se sabe si el alimento es seguro para comer con solo mirarlo. Cubra, revuelva y rote los alimentos que cocine en un horno microondas para que su cocción sea uniforme.

  • Refrigere los alimentos inmediatamente. Esto ayudará a frenar la proliferación de gérmenes. Su refrigerador debería estar a no más de 40°F para preservar la seguridad de los alimentos. Ponga las carnes rojas, carnes de ave, huevos y mariscos en el refrigerador o congelador dentro de 2 horas después de haberlos cocinado o comprado. Asegúrese de siempre descongelar los alimentos en el refrigerador, con agua fría o en el microondas. No descongele alimentos en los mostradores.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Tiene una fiebre de 100.4°F (38°C) por más de 1 hora.

  • Usted tiene una fiebre de 101.0℉ (38.3°C) o más una sola vez.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.

  • Usted tiene tos reciente.

  • Usted tiene dolor de garganta o una llaga reciente en la boca.

  • Usted tiene enrojecimiento o inflamación en alguna parte de su cuerpo.

  • Tiene dolor en el abdomen o el recto.

  • Usted tiene una sensación quemante o dolor al orinar.

  • Usted tiene diarrea.

  • Usted está más cansado o más olvidadizo de lo usual.

  • Tiene planes de viaje.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.