MOBILE VIEW  | 
Document View > HIDA SCAN

HIDA SCAN

(DIAGNOSTIC NUCLEAR MEDICINE)
Gammagrafía con ácido iminodiacético hepatobiliar (HIDA)

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una gammagrafía con ácido iminodiacético hepatobiliar? Una gammagrafía con ácido iminodiacético hepatobiliar (HIDA por sus siglas in inglés) es un examen para mostrar cómo están funcionando su hígado y su vesícula biliar. Este examen también se conoce como colescintigrafía.

¿Cómo me preparo para una gammagrafía con ácido iminodiacético hepatobiliar? No coma ni tome nada en las 4 horas antes del examen. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted esté tomando. Es posible que usted deba suspender el uso de ciertos medicamentos antes del examen.

¿Qué sucederá durante una gammagrafía con ácido iminodiacético hepatobiliar? Le inyectarán una sustancia radioactiva que se conoce como trazador en una vena, usualmente en su mano o brazo. Un médico colocará una cámara sobre su estómago y tomará imágenes cada 5 a 15 minutos por 1 a 2 horas. Después que le tomen estas imágenes, usted podría recibir un medicamento que va a vaciar su vesícula biliar. Podrían tomarse más imágenes de su vesícula biliar mientras se está vaciando. Se toman más imágenes dentro de 24 horas de haber recibido el trazador. Su médico le indicará cuándo regresar si necesita otro escán.

¿Qué sucederá después de una gammagrafía con ácido iminodiacético hepatobiliar? Usted podría tener malestar estomacal o náuseas por varios minutos si le administran medicamento para vaciar su vesícula biliar. Usted necesitará tomar abundantes líquidos después del examen. Esto va a ayudar a eliminar el trazador de su cuerpo. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

¿Cuáles son los riesgos de una gammagrafía con ácido iminodiacético hepatobiliar? El área en donde le inyectaron el trazador podría ponerse enrojecida, inflamada o adolorida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.