MOBILE VIEW  | 
Document View > CANALOPLASTY

CANALOPLASTY

(NONPENETRATING GLAUCOMA SURGERY)
Canaloplastia

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la canaloplastia? Una canaloplastia es una cirugía que se hace para aliviar la presión en aumento en su ojo producida por el glaucoma.

¿Cómo me preparo para la canaloplastia? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué pasará durante la canaloplastia? Es probable que a usted le apliquen una inyección de medicamento en el área donde le harán la cirugía para adormecer el área y calmar el dolor. Es posible que en cambio le den medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Su cirujano le hará una pequeña incisión en su ojo para alcanzar el canal del drenaje. Su canal será ensanchado usando un material parecido al gel que se inyecta por medio de una sonda (tubo delgado). Luego le pondrán una puntada dentro del canal y la ajustarán. Esta puntada ayuda a mantener abierto el canal. La incisión en su ojo puede cerrarse con puntadas.

¿Cuáles son los riesgos de la canaloplastia? Puede que haya una acumulación de sangre en la parte de frente de su ojo. Otra parte de su ojo podría sufrir daños durante la cirugía. La presión en su ojo puede llegar a disminuir o aumentar demasiado. Es probable que usted desarrolle cataratas (visión nublada).

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.