MOBILE VIEW  | 
Document View > ATRIAL SEPTAL DEFECT REPAIR

ATRIAL SEPTAL DEFECT REPAIR

(REPAIR OF ATRIAL SEPTUM OF HEART, NOS)
Reparación de un defecto septal auricular

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una reparación de un defecto septal auricular (DSA) en niños? La reparación de un DSA es una cirugía para cerrar una perforación de un septum (pared) entre las cámaras superiores de su corazón. Las cámaras superiores se conocen como aurícula derecha y aurícula izquierda. Una reparación de un DSA se realiza a través de una cirugía de corazón abierto.

¿Qué más necesito saber acerca de una reparación de un DSA?

  • Usted permanecerá en el hospital por unos días después de la cirugía. Podría pasar las primeras 1 o 2 noches en la unidad de cuidado intensivo. Podrían ponerle varios drenajes y vías intravenosas y necesitar de un respirador después de la cirugía Un ventilador es una máquina que administra oxígeno y respira por usted cuando usted no puede hacerlo por cuenta propia. Una sonda endotraqueal (ET) se coloca en su boca o nariz y se conecta al ventilador. La sonda ET podría quitarse cuando se despierte y esté respirando bien. Usted podría necesitar una transfusión de sangre para reponer la sangre que perdió durante la cirugía.

  • Su cara y cuerpo podrían verse inflamados justo después de la cirugía. La inflamación debería bajarse en unos días. Usted podría tener dolor en donde le hicieron la incisión. Usted recibirá medicamento para controlar el dolor y sentirse cómodo. Es normal que se sienta cansado al principio, y que se sienta más fuerte cada día.

  • Podría tomarle varias semanas para recuperarse de la cirugía. Es posible que durante este tiempo usted necesite que alguien le ayude a lavar la ropa, a cocinar y con las actividades cotidianas. Estas actividades incluyen el bañarse, vestirse y el aseo personal. Hable con su médico si no tiene a nadie que le ayude en su hogar. Los médicos podrían ir a su hogar y ayudarle con las actividades cotidianas. Es posible que usted no pueda manejar por varias semanas. Es posible que se organice para que alguien lo lleve a sus citas y a hacer mandados durante este tiempo.

¿Cómo me preparo para una reparación de un DSA?

  • Es posible que usted necesite exámenes de sangre, una radiografía, un ECG o un ecocardiograma antes de su cirugía. Es posible que usted necesite permanecer en el hospital la noche antes de su cirugía para completar estos exámenes. Los exámenes ayudarán a su cirujano a planear su cirugía. También se asegurarán de que usted esté listo para su cirugía. Es posible que usted pueda donar su propia sangre antes de la cirugía. Un familiar o un amigo con el mismo tipo de sangre que usted, podrían donarle sangre.

  • Su médico podría indicarle que usted no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. A usted le administrarán un antibiótico a través de su vía intravenosa en el día de la cirugía. Esto ayudará a evitar una infección bacteriana. Informe a su médico si usted ha tenido una reacción alérgica a algún antibiótico.

¿Qué sucederá durante una reparación de un DSA?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Podrían colocar una vía intravenosa en su muñeca para vigilar su presión sanguínea. Podrían colocarle una segunda vía intravenosa en una vena larga en su pecho o cuello para vigilar la presión de su corazón. Su médico realizará una incisión en su pecho. Le cortará o le abrirá su caja torácica para llegar hasta su corazón. Su corazón podría estar conectado a una máquina de bypass. La máquina bombea sangre a su cuerpo y mantiene la sangre fuera de su corazón durante la cirugía.

  • Su médico realizará una segunda incisión en su corazón. Cerrará el DSA con puntos de sutura o un parche. El sistema de circulación extracorpórea será detenida y la sangre fluirá a través de su corazón. La incisión en su corazón será cerrada con puntos de sutura. Su médico podría colocar 1 o más drenajes en su pecho para extraer el aire, sangre o líquido. La incisión en su pecho será cerrada con cable y puntos de sutura o con grapas. Se colocará un vendaje sobre la incisión.

¿Qué sucederá después de una reparación de un DSA? Los médicos vigilarán su presión sanguínea, latido cardíaco, niveles de oxígeno y respiración. Ellos revisarán su vendaje para sangrado o inflamación. No se levante de la cama hasta que sus médicos lo autoricen. Usted podría necesitar exámenes de sangre, radiografías de pecho, un electrocardiograma (ECG) o un ecocardiograma antes de salir del hospital. Estos exámenes se asegurarán de que su DSA esté cerrado y que su corazón esté funcionando correctamente.

¿Qué puedo hacer para recuperarme en el hospital después de una reparación de DSA?

  • Respire profundo y tosa. Esto ayudará a disminuir su riesgo de una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. Sostenga una almohada firmemente contra su incisión cuando tosa. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla en sus labios y respire lento y profundo. Luego exhale y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.

  • Levántese de la cama cuando su médico lo autorice. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que le den ejercicios para hacer en la cama. Hable con sus médicos antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted pueda levantase por su cuenta, siéntese o acuéstese de inmediato si se siente débil o mareado. Entonces oprima el botón de llamada para que los médicos sepan que necesita ayuda. Es posible que usted necesite sostener una almohada contra su incisión cuando se acueste y levante de su cama. Esto ayudara a disminuir el dolor.

  • Espere hasta que su médico le indique que está bien que coma y beba. Es posible que al principio le den trocitos de hielo. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Una vez que pueda comer los alimentos blandos con facilidad, podrá comenzar a ingerir alimentos sólidos de a poco.

¿Cuáles son los riesgos de una reparación de un DSA? Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Su latido cardíaco podría ser irregular o usted podría presentar insuficiencia cardíaca. Su músculo o válvulas cardíacas podrían dañarse durante una cirugía. Podría acumularse líquido alrededor de su corazón o pulmones y dificultarle que respire. Usted podría desarrollar un coágulo de sangre en su pierna, brazo, corazón, pulmones o cerebro. Estos problemas pueden ser mortales. Los dispositivos que se usan para cerrar el DSA podrían salirse de su lugar. Usted podría necesitar otra cirugía para corregir esto. Dependiendo del daño que su DSA haya provocado, los problemas de su corazón podrían no mejorar después de repararlos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.