MOBILE VIEW  | 
Document View > VOCAL CORD POLYPS

VOCAL CORD POLYPS

(VOCAL FOLD POLYP)
Pólipos de cuerdas vocales

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un pólipo en las cuerdas vocales? Un pólipo de cuerda vocal es un crecimiento o protuberancia que se desarrolla en sus cuerdas vocales. Los pólipos de cuerda vocal pueden ocurrir en una o en ambas cuerdas vocales. Los pólipos pueden ocurrir por el sobreuso de su voz. Unos ejemplos incluyen cantar, gritar o hablar con frecuencia debido al trabajo como enseñar. El hipotiroidismo, las alergias, la enfermedad de reflujo gastroesofágico (acidez crónica) y el fumar también pueden causar pólipos. El síntoma más común es ronquera o una voz carrasposa.

¿Cómo se diagnostican y se tratan los pólipos en las cuerdas vocales? Su médico le preguntará acerca de sus síntomas. Le podría examinar su voz. También el médico llevará a cabo un examen de sus cuerdas vocales usando una fibra óptica rígida que introducirá por su nariz o boca. Este procedimiento se llama laringoscopía. También puede usar un estroboscopío con una luz al final para examinar el movimiento de las cuerdas vocales.

¿Cuál es el tratamiento para los pólipos de las cuerdas vocales? Los pólipos en las cuerdas vocales pueden tratarse con el descanso de la voz y la terapia vocal. La terapia vocal consiste en el entrenamiento tendiente a reducir la tensión que usted ejerce sobre sus cuerdas vocales Usted también podría necesitar tratamiento para cualquier condición que este causando los pólipos. La cirugía podría ser necesaria para retirarle los pólipos.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Sus síntomas no mejoran o éstos empeoran.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.