MOBILE VIEW  | 
Document View > NIPPLE AND AREOLA RECONSTRUCTION

NIPPLE AND AREOLA RECONSTRUCTION

(RECONSTRUCTION OF THE NIPPLE OR AREOLA COMPLEX WITH FULL THICKNESS SKIN GRAFT)
Reconstrucción del pezón y de la areola

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la reconstrucción del pezón y de la areola? La reconstrucción del pezón y de la areola es un procedimiento para rehacer el pezón y la aerola (la parte oscura alrededor del pezón). Para la reconstrucción se puede usar su propia piel del pecho o un colgajo de tejido. Un injerto o colgajo de piel es una porción de piel sana que se toma de otra parte de su cuerpo. Esta parte de su cuerpo se denomina área donante. El área de donación puede ser el pezón opuesto, el muslo, o labia (los pliegues de piel alrededor de la vagina). También para la reconstrucción se puede usar piel sustituta proveniente de células humanas o animales. Las células humanas o animales se retiran de la piel sustituta para prevenir una infección.

¿Cómo me preparo para una reconstrucción del pezón y de la areola? Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Haga arreglos para que alguna otra persona lo transporte a su hogar después del procedimiento.

¿Qué sucederá durante la reconstrucción del pezón y de la areola?

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.

  • Su médico realizará una incisión pequeña en su seno. Es posible que use el tejido de seno que ya está ahí para crear un pezón y areola. En caso que se vaya a usar un injerto de piel, el proveedor también realizará una pequeña incisión en el área de donación. La piel será extraída de esa área. Su médico usará el colgajo con o sin un sustituto de piel para crear un pezón y areola. Se cerrará la incisión con puntos de sutura y los cubrirá con vendajes. Un ungüento antibacterial y un protector para el pezón se colocarán sobre el nuevo pezón y areola. Esto ayudará para proteger el área de una infección y lesión.

¿Qué sucederá después de una reconstrucción del pezón y de la areola? Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Cuando el dolor esté bajo control, podra volver a casa. El pezón y areola podrían verse más grande que su otro pezón. Esto es normal y es de esperarse. El pezón usualmente disminuirá en tamaño después que le hayan retirado los puntos de sutura.

¿Cuáles son los riesgos de una reconstrucción del pezón y de la areola? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los nervios, músculos o vasos sanguíneos pueden haber sufrido daños durante el procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.