MOBILE VIEW  | 
Document View > LIVER PROFILE

LIVER PROFILE

(ABNORMAL HEPATIC FUNCTION)
Perfil hepático

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un perfil hepático? Un perfil hepático es un grupo de exámenes de sangre que muestran el buen funcionamiento de su hígado. El hígado produce enzimas y bilis que ayudan a digerir los alimentos, dándole a su cuerpo energía. También extrae materiales nocivos de su cuerpo, como el alcohol y otros químicos.

¿Cuáles exámenes de sangre son parte del perfil hepático?

  • Los exámenes de enzimas del hígado miden la las enzimas alanina aminotransferasa (ALT), fosfatasa alcalina (ALP) y aspartato aminotransferasa (AST). Estos exámenes podrían también incluir gamma-glutamil transpeptidasa (GGT).

  • Los exámenes de proteínas del hígado miden la albúmina y otras proteínas en su sangre. Esto incluye anticuerpos que ayudan a combatir infecciones.

  • Los exámenes de bilirrubina miden la cantidad de bilirrubina en su sangre. La bilirrubina es un líquido amarillo producido en su cuerpo cuando ocurre la destrucción de los glóbulos rojos.

¿Cómo debo prepararme para este examen? Los médicos podrían indicarle que no coma ni tome nada, con la excepción de agua, después de la media noche. Algunos medicamentos pueden afectar los resultados de sus exámenes de la función hepática. Pregúntele a su médico si usted debe esperar a tomar medicamentos hasta después que le hayan sacado sangre. Use una camisa de mangas cortas o suelta el día de su examen. Esto hará más fácil que le saquen sangre.

¿Qué significan los resultados anormales del examen? Niveles anormales de enzimas del hígado, proteínas o bilirrubina podrían ser signo de daño al hígado o enfermedad hepática. Es probable que usted necesite otro perfil hepático u otros exámenes para encontrar la causa de sus niveles anormales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de sus exámenes de laboratorio. Usted podrá analizar los resultados con sus médicos. Trabaje con ellos para decidir qué cuidados podrían usarse para tratarlo. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.