MOBILE VIEW  | 
Document View > MENISCUS TEAR

MENISCUS TEAR

(BUCKET HANDLE TEAR OF MEDIAL MENISCUS OF KNEE)
Desgarro de meñiscos

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un desgarro de meniscos? Un desgarro meniscal es una ruptura del cartílago de su rodilla. Los meniscos son una parte del cartílago (tejido firme) entre el fémur y la tibia. Los meniscos ayudan a amortiguar la articulación de la rodilla y a mantenerla estable.

¿Qué causa un desgarro de meniscos? Un desgarro de meniscos puede ocurrir si usted tuerce la rodilla. Un desgarro de meniscos puede suceder durante un deporte que requiera sentadillas y girar la rodilla, como el fútbol o básquetbol. El cartílago de los meniscos débiles y delgados en las personas mayores puede aumentar el riesgo de un desgarro de meniscos.

¿Cuáles son los signos o síntomas de un desgarro de meniscos?

  • Se produce un sonido seco como un trueno o un desgarro cuando la lesión ocurre

  • Dolor e inflamación

  • Sensibilidad

  • Rigidez

  • Su rodilla truena, falla o se traba

  • No es capaz de extender la rodilla totalmente

¿Cómo se diagnostica un desgarro de meniscos? Su médico llevará a cabo un examen de su rodilla. El médico le puede flexionar su rodilla y luego se la extiende y hace una rotación. También puede ordenar radiografías y una resonancia magnética de su rodilla. Un examen de resonancia magnética toma imágenes de su rodilla para mostrar el desgarro meniscal. Es posible que le administreen un líquido de contraste para que el desgarro se aprecie mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

¿Cómo se trata un desgarro de meniscos? El tratamiento depende del tipo de desgarro que tenga. Algunos tipos de desgarros meniscales se pueden sanar por sí solos. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.

  • Descanse su rodilla. Evite actividades que empeoren la inflamación o el dolor. Evite cargar peso sobre la pierna mientras tienga dolor. Su médico le puede recomendar que use muletas.

  • Aplique hielo en la rodilla de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

  • Compresión su rodilla con un vendaje elástico, férula de aire, bota ortopédica o yeso para reducir la inflamación por medio de la compresión. Consulte con su médico cuál es el dispositivo de compresión que debe usar y qué tan ajustado debe estar.

  • Eleve la rodilla por encima del nivel del corazón tan a menudo como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye la rodilla sobre almohadas o mantas para mantenerla elevada cómodamente.

  • Cirugía podría ser necesaria si los síntomas no mejoran. Su médico puede recortar o reparar el tejido desgarrado.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted es incapaz de mover su rodilla por completo.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.