MOBILE VIEW  | 
Document View > KNEE REPLACEMENT

KNEE REPLACEMENT

Reemplazo de rodilla

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el reemplazo de la rodilla? El reemplazo de rodilla es una cirugía para reemplazar toda o parte de la articulación de su rodilla. También se le conoce como artroplastia de la rodilla. La articulación de la rodilla es el lugar donde se unen el fémur (hueso del muslo) y la tibia (hueso largo de la parte inferior de la pierna o hueso de espinilla). Un hueso pequeño llamado patela (rótula) proteje la articulación de su rodilla.


¿Cómo me preparo para el reemplazo de rodilla? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Es probable que usted necesite de radiografías, una tomografía computarizada o una resonancia magnética para ayudarle a su médico a planear su cirugía. Pregunte sobre cualquier examen que usted podría necesitar.

¿Qué pasará durante el reemplazo de rodilla?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O es posible que en su lugar le administren anestesia regional para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia regional, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía. Usted podría estar despierto durante la cirugía o procedimiento pero no debería sentir ningún tipo de dolor en la rodilla. Su cirujano le hará una incisión sobre la articulación de su rodilla. Sacará las partes dañadas de la articulación y las reemplazará con un implante de rodilla. El implante de rodilla podría hacerse de metal y plástico. Lo más probable es que asegure el implante con cemento de uso médico.

  • Su cirujano moverá los músculos y otros tejidos que están alrededor de su articulación de manera que vuelvan a su lugar original. Podría colocarle un drenaje para extraer la sangre y líquidos adicionales del área de la cirugía. Su médico le cerrará la incisión con puntos de sutura o grapas quirúrgicas. Puede que use tiras de cinta médica y una venda para cubrir su herida.

¿Qué pasará después del reemplazo de rodilla? No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted necesitará de terapia física para ayudarle a fortalecer su rodilla y prevenir rigidez. Es posible que necesite utilizar una máquina de movimiento pasivo continuo (MPC). Esta máquina doblará y estirará su rodilla suavemente por usted, mientras usted está acostado. Pregúntele a su médico cómo usar esta máquina.

¿Cuáles son los riesgos de un reemplazo de rodilla? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los nervios o vasos sanguíneos podrían sufrir daños durante la cirugía. Después de la cirugía, es probable que su rodilla esté rígida o adormecida. Usted podría continuar teniendo dolor en la rodilla. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Es probable también que se le suelte el implante o se salga de lugar. El implante podría gastarse con el tiempo y requerir de un reemplazo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.