MOBILE VIEW  | 
Document View > KNEE MANIPULATION

KNEE MANIPULATION

Manipulación de la rodilla

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la manipulación de la rodilla? La manipulación de la rodilla es un procedimiento para aliviar la rigidez de la rodilla y la falta de amplitud de movimiento. Después de sufrir un trauma o cirugía de la rodilla se puede formar tejido cicatrizal en la articulación. El tejido cicatrizal no permite que usted pueda doblar o estirar la rodilla completamente. La manipulación de la rodilla disuelve el tejido cicatrizal que se ha formado.

¿Cómo me preparo para la manipulación de mi rodilla? Haga planes para que alguien lo lleve a su casa y usted no maneje.Asegúrese que esa persona se quede con usted por lo menos por un día después de su procedimiento. Su médico le dirá que no coma ni tome nada después de la media noche del día de antes de su procedimiento. Le indicará qué medicamentos puede tomar y cuáles no debe tomar antes de su procedimiento.

¿Qué pasará durante la manipulación de rodilla? Su médico le dará medicamento para mantenerlo dormido, relajado y sin dolor durante su procedimiento. Informe al médico si usted o algún familiar alguna vez ha tenido problemas con la anestesia. Una vez que usted esté bajo anestesia y relajado, su médico le doblará y estirará su rodilla. Repetirá este proceso varias veces.

¿Qué puedo esperar después de la manipulación de mi rodilla? Es probable que usted tenga dolor e inflamación temporal. Usted debería notar más movimiento en la articulación de su rodilla. En ocasiones esto puede tomar varias semanas. Usted puede comenzar con su terapia física el día después de la manipulación de su rodilla.

¿Cuáles son los riesgos de la manipulación de la rodilla? La manipulación de la rodilla puede llegar a causar que uno de los huesos de su pierna se quiebre. Es probable que también dañe los ligamentos y tendones de su pierna. Usted puede tener una reacción a la anestesia que le administraron.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.